Wall Street abrió con ganancias ante el optimismo por las vacunas contra el coronavirus

Wall Street abrió con ganancias ante el optimismo por las vacunas contra el coronavirus

La bolsa de Nueva York registraba alzas este lunes tras la noticia sobre la eficacia de la vacuna de Moderna, que acerca el fin de las restricciones y el regreso a la normalidad, y los analistas esperan una jornada de fuertes ganancias.

El S&P 500 subía un 0,7%. Los contratos vinculados al Promedio Industrial Dow Jones subieron un 1,12%. El Nasdaq subía un 0,4 %.

Las acciones de Moderna subieron más del 16% en las operaciones previas a la comercialización. Las empresas que pueden beneficiarse de la reapertura de la economía también subieron, con United Airlines Holdings subiendo un 8% y el operador de cruceros Royal Caribbean Group un 7,2%.Los inversores esperaban noticias positivas sobre la vacuna de Moderna y las tuvieron (REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/archivo)Los inversores esperaban noticias positivas sobre la vacuna de Moderna y las tuvieron (REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/archivo)

Por el contrario, las empresas que se han beneficiado de los pedidos para quedarse en casa cayeron: Zoom Video Communications bajó un 6,5% antes de la comercialización y Peloton Interactive bajó un 4%.

Recientemente, los inversores se han visto animados por la perspectiva de noticias más positivas sobre las vacunas de coronavirus, lo que podría indicar un retorno a una mayor normalidad económica. La noticia de una prueba exitosa de Pfizer BioNTech sacudió los mercados la semana pasada.

Europa

La mayoría de las grandes bolsas europeas también subía entre el 1 y el 2 % traslas noticias sobre el buen resultado de las pruebas de la vacuna del laboratorio Moderna, que arrojaron una efectividad del 94,5% en la fase 3..

A las 13 GMT, Europa incrementaba las ganancias, tras abrir con subidas alrededor del 1%: Milán avanzaba el 2,24 %; Londres el 1,8; París, el 2,12 %; el índice Euro Stoxx 600, el 1,3 %, y Fráncfort, el 0,98 %.

Destacaba el avance de Madrid, del 3,4 % por el alza de la banca después de que el español BBVA comunicara que ha llegado a un acuerdo con The PNC Financial Services Group para vender el 100 % de su filial BBVA USA Bancshares, sociedad titular, a su vez, de la totalidad del capital social del banco BBVA USA, por unos 9.700 millones de euros (11.600 millones de dólares).

Asia, impulsada por Japón y el acuerdo comercial RCEP

En Asia, Tokio ganó más del 2 %, en tanto que Shanghái avanzó el 1,1 %, y Hong Kong, el 0,8 %, gracias a los datos de producción industrial de China y al PIB japonés, así como por el acuerdo comercial establecido por países asiáticos del Pacífico.Personas pasan cerca  a los índices de las bolsas de Shanghai y Shenzhen en China (REUTERS/Aly Song)Personas pasan cerca a los índices de las bolsas de Shanghai y Shenzhen en China (REUTERS/Aly Song)

Los mercados de valores del Sudeste Asiático también cerraron sus sesiones de este lunes con subidas, excepto en Vietnam y Filipinas, tras la firma este domingo en Hanói de la Asociación Económica Integral Regional (RCEP), el mayor tratado de libre comercio del mundo.

Euro, oro y petróleo

A esta hora subía la cotización del euro a 1,186 dólares, un 0,25 % más que el viernes pasado.

También contribuía a la subida de la Bolsa el alza del precio del barril de petróleo, el 2,2 %, hasta 43,72 dólares.

La cotización de la onza de oro troy se situaba en 1.891 dólares, con un repunte del 0,75 %.

El rendimiento de la deuda alemana a largo plazo se establecía en el -0,56 %.

Deja una respuesta