Videos y fotos | Así se vivió el fuerte temblor en Ciudad de México este 7 de septiembre

Videos y fotos | Así se vivió el fuerte temblor en Ciudad de México este 7 de septiembre

En la noche de este martes 7 de septiembre, Ciudad de México experimentó un fuerte sismo que generó pánico entre sus habitantes. Según el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento telúrico se originó a 14 km al sureste de las costas deAcapulco, Guerrero, y alcanzó magnitud de 7.1.

Varios ciudadanos registraron el momento exacto en el que la tierra tembló en la capital mexicana, grabaciones que se viralizan en estos momentos en todas las redes sociales.

Los destellos en el cielo de Ciudad México

Los usuarios de redes sociales también compartieron las luces y destellos que iluminaron la capital mexicana mientras el suelo temblaba. La explicación es que se trataría de un fenómeno natural que se da por los movimientos sísmicos y la ruptura del suelo que cargan la tierra, que luego libera esa energía al cielo provocando esa especie de rayos.

A ese fenómeno se le conoce como “luces de terremoto” y han sido documentadas desde los años 1600, dice un informe de la Asociación Sismológica de Estados Unidos.PlayTwitterPlayTwitter

Agencias de noticias también registran lo que pasa en Ciudad de México:Habitantes de la ciudad de México esperan fuera de sus casa tras el fuerte terremoto que sacudió en la noche a la ciudad de México, este 7 de septiembre. Foto: APHabitantes de la ciudad de México esperan fuera de sus casa tras el fuerte terremoto que sacudió en la noche a la ciudad de México, este 7 de septiembre. Foto: AP

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) confirmó lo referido por el servicio mexicano y reiteró que la magnitud del sismo fue de 7.1 grados. Asimismo, reportes de diferentes dependencias locales y federales de México indican que los efectos del temblor se hicieron presentes en diversos estados de la república como Guerrero, Michoacán, Jalisco y la capital nacional.Los capitalinos tuvieron tiempo necesario para evacuar diferentes inmuebles con la finalidad de disminuir riesgos y percances que atenten contra su integridad. Foto: APLos capitalinos tuvieron tiempo necesario para evacuar diferentes inmuebles con la finalidad de disminuir riesgos y percances que atenten contra su integridad. Foto: AP

Tras el sismo se registran apagones en la colonia Santa Rosa Xochiac, de Álvaro Obregón; en la colonia Ampliación de Miguel Hidalgo, en Tlalpan; el mismo caso en Contadero en Cuajimalpa. También en la colonia América y Granada de Miguel Hidalgo.

“Afortunadamente no hay daños mayores”, dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en torno a las 10 de la noche. El mandatario aseguró que no hay “información de pérdida de vidas humanas”.

“Afortunadamente no hay daños mayores. Piedras, caídas de bardas. Lo mismo en Morelos, no hay daños en Oaxaca, en Puebla, no hay daños graves en la Ciudad de México. El general Sandoval, secretario de la Defensa, ha hecho una revisión en todas las zonas militares”, enfatizó el presidente.

Por su parte, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, publicó un video en redes sociales donde anunció la activación de los protocolos de seguridad. “Se han realizado tres sobrevuelos y no se encuentra daño alguno. Acabo de hablar con el presidente y le di esta información, Sabemos que hay muchos lugares sin energía eléctrica, les pido a todos mucha tranquilidad”, sostuvo.

Según dijo en Twitter Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana en la Ciudad de México, ya iniciaron un sobrevuelo para evaluar daños en la ciudad.

Algunas personas que viajaban en uno del cablebús en la capital quedaron atrapadas por el sismo. “Se hizo desalojo total de L1 de Cablebús y desalojo Bucle B de L2. Hay una falta de suministro eléctrico en la zona del Bucle A de la Línea 2. Pedimos tranquilidad a personas en cabinas. Están seguros. Se está resolviendo el suministro eléctrico Servicios de emergencia en camino”, publicó en Twitter Andrés Lajaous, secretario de Movilidad de la capital.

Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que después de realizar protocolo de revisión se reanudó el avance de trenes y todas las estaciones se encuentran ofreciendo servicio y operando con normalidad.

Deja una respuesta