Vicepresidenta María Alejandra Muñoz llegó a Cuenca para inaugurar la sede del Banco de Alimentos de la Arquidiócesis

Vicepresidenta María Alejandra Muñoz llegó a Cuenca para inaugurar la sede del Banco de Alimentos de la Arquidiócesis

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Locales
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La primera visita de la vicepresidenta del Ecuador, María Alejandra Muñoz, a Cuenca fue para participar de un evento organizado por la Arquidiócesis.

La segunda mandataria estuvo este jueves 17 en la inauguración de la sede del Banco de Alimentos y Banco del Bebé que funciona en el Seminario, ubicado en la parroquia Monay, al norte de la capital azuaya.

El evento inició cerca de las 11:05 con una misa privada celebrada por el arzobispo de la ciudad, Marcos Pérez. Alrededor de las 12:15, la eucaristía terminó y empezó el evento formal.

Muñoz estuvo acompañada de diferentes autoridades como el Alcalde de la ciudad, Pedro Palacios; el Gobernador del Azuay, José Jaramillo, y ciudadanos que lideran grupos provida.

Aunque esta mañana fue la presentación pública de estas iniciativas, su funcionamiento data desde aproximadamente un año, tiempo en el que han logrado ayudar a más de 5.000 ciudadanos con cerca de 157.000 kilos de alimentos repartidos entre casas de acogida, orfanatos y personas en condición vulnerable, en toda la provincia.

La ex miss Ecuador, María Susana Rivadeneira, directora ejecutiva del Banco de Alimentos, contó que este anhelo fue posible gracias a una suma de voluntades, principalmente de empresas públicas y privadas que entregaron de manera voluntaria los productos que producen o podían donar.

En cuanto al Banco del Bebé, María Cevallos, su coordinadora, contó que el objetivo es garantizar la nutrición y estabilidad de los infantes en sus primeros 1.000 días de vida. Hasta el momento, el plan ha beneficiado a 850 menores.

Pensando a futuro, comentó que si los infantes no reciben una mejor calidad de vida con el pasar del tiempo se volverán una carga para el Estado.

La última en hablar en la tarima fue la vicepresidenta, quien emitió un discurso asociado al evento y compartió un breve comentario político sobre la coyuntura nacional. Empezó diciendo que la solución de los problemas no son patrimonio exclusivo del Gobierno Nacional o de un espacio de la sociedad, sino de todos y concluyó su idea con lo siguiente: “Los gobiernos tenemos una duración específica y eso está bueno en democracia, el poder por tiempitos, no es prudente largo tiempo y por eso la democracia ordena”.

Cuando fue consultada directamente sobre los conflictos entre el Consejo Nacional Electoral y el Tribunal Contencioso Electoral, no respondió y continuó con su recorrido por las instalaciones.

Para apoyar el avance y la sostenibilidad de esta iniciativa el sábado 19 de diciembre se desarrollará un evento llamado Radiotón, que tiene como objetivo recaudar donaciones para los dos Bancos, de Alimentos y Del bebé. (I)

Deja una respuesta