Uno de cada cuatro adultos en Estados Unidos ya fue inmunizado contra el coronavirus

Uno de cada cuatro adultos en Estados Unidos ya fue inmunizado contra el coronavirus

En Estados Unidos, el 25% de los adultos ya se encuentra completamente vacunado contra el coronavirus, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Además, de acuerdo a los CDC, el 40% de los adultos y el 75% de las personas mayores ya han recibido al menos una dosis de alguna vacuna contra la enfermedad de COVID-19.PUBLICIDAD

La campaña de vacunación contra el coronavirus en el país comenzó en diciembre pasado tras la autorización de emergencia de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech. La iniciativa de inmunización luego se aceleró con la aprobación de las vacunas de Moderna y de Johnson & Johnson. Esta última solo requiere una dosis.Una persona recibe una dosis de la vacuna contra la enfermedad del coronavirus de Johnson & Johnson (COVID-19) en un centro de vacunación en Chinatown, en Chicago, Illinois, EE. UU., el 6 de abril de 2021. REUTERS / Carlos BarriaUna persona recibe una dosis de la vacuna contra la enfermedad del coronavirus de Johnson & Johnson (COVID-19) en un centro de vacunación en Chinatown, en Chicago, Illinois, EE. UU., el 6 de abril de 2021. REUTERS / Carlos Barria

Estados como Illinois y California vincularon sus planes de reapertura al éxito de los esfuerzos de vacunación, que determinan cuándo es seguro reanudar las reuniones masivas, según el medio estadounidense NBC News.

Otros estados como Nuevo México, Dakota del Sur y Alaska superaron el promedio nacional y ya han vacunado completamente a más del 30% de su población adulta, según datos de los CDC.

Tras ser elegido como presidente de Estados Unidos, Joe Biden prometió que se aplicarían 150 millones de inyecciones en sus primeros 100 días de gobierno. En marzo, aumentó ese objetivo a 200 millones. Desde entonces, en el país se administran regularmente entre 2 y 3 millones de inyecciones al día.En la imagen, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. EFE/EPA/Leigh Vogel
En la imagen, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. EFE/EPA/Leigh Vogel

El ritmo de producción de vacunas también aumentó después de que la administración de Biden anunciara un acuerdo en marzo por el cual la farmacéutica Merck se comprometía a colaborar con Johnson & Johnson en la fabricación de más inoculantes. El esfuerzo tropezó con un obstáculo cuando un problema en el desarrollo del ensayo arruinó 15 millones de dosis.

Aún así, Estados Unidos está en camino de producir cientos de millones de dosis de vacunas para el verano boreal. Biden anunció el martes que para el 19 de abril los estados deberían lograr que todos los adultos del país sean elegibles para recibir una vacuna contra el coronavirus, adelantando dos semanas el plazo impuesto anteriormente.

Deja una respuesta