Todo listo para el segundo y último debate entre Trump y Biden

Todo listo para el segundo y último debate entre Trump y Biden

El segundo y último debate entre el presidente Donald Trump y el contendiente demócrata, Joe Biden, será este jueves en Nashville, a menos de dos semanas para el día de elecciones, y podrá ser visto en vivo por Telemundo con traducción en español.

El debate de 90 minutos será moderado por la periodista Kristen Welker, de la cadena hermana de Telemundo, NBC, comenzará a las 9 pm hora del Este y tendrá nuevas reglas para evitar las interrupciones, tal como ocurrió en el primer encuentro.

Los micrófonos del presidente Trump y del exvicepresidente Biden serán apagados por dos minutos cada vez que le toque responder al otro para permitir que hablen sin interrupciones 

Decisión

DECISIÓN 2020HACE 25 MIN

Obama anuncia visita a Miami para apoyar a Biden en lucha por los votos de Florida

ENCUESTASHACE 15 HORAS

Estudio revela cuáles son los temas más importantes para los hispanos votantes

El debate estará dividido en seis segmentos de 15 minutos cada uno, y en los que cada candidato cuenta con dos minutos para hacer declaraciones ininterrumpidas antes de entrar en un debate abierto.

Durante la porción abierta no se silenciarán los micrófonos, pero las interrupciones de cada candidato se descontarán de su tiempo, en el que será el segundo y último debate presidencial de este año.

La Comisión de Debates Presidenciales, un organismo sin afiliación política, anunció los cambios el lunes, tres semanas después de un caótico primer enfrentamiento entre los aspirantes presidenciales que estuvo plagado de interrupciones, la mayoría de ellas por parte de Trump.

0:16Nuevas reglas para el debate presidencial del juevesT51

El debate se realizará en Belmont University, una universidad evangélica en Nashville, Tennessee. Cabe recordar que inicialmente eran tres los debates previstos pero el segundo fue cancelado luego que el presidente Trump diera positivo a una prueba de COVID-19.

Ambos contendientes debatirán en la fase final de una candente campaña electoral que, sin bien los muestra codo a codo en algunos estados, en otros, Biden lleva una ventaja de hasta dos dígitos según algunas encuestas.

Existen unos 250 millones de estadounidenses que califican para registrarse a votar. El 55% de la población votó en las elecciones del 2016. De los 137 millones que votaron aquel año, 12.6 millones fueron hispanos.

0:31Semana clave para el debate por un paquete de estímuloSe espera que las negociaciones entren en su recta final.

Se estima que unos 32 millones de hispanos están elegibles para registrarse para votar en las elecciones del 2020.

Estas elecciones se desarrollan en medio de una pandemia que ha contagiado a más de ocho millones de personas en EEUU y ha causado la muerte de más de 218,000.

Deja una respuesta