Tiroteo en un depósito de correos de Indianápolis: al menos ocho muertos

Tiroteo en un depósito de correos de Indianápolis: al menos ocho muertos

Al menos ocho personas murieron en un tiroteo en la ciudad estadounidense de Indianápolis a última hora del jueves, indicó la policía.

Todas las víctimas fueron halladas en unas instalaciones de la compañía Fedex, cerca del aeropuerto internacional de la ciudad, donde un hombre armado abrió fuego, afirmó a la prensa la vocera de la policía Genae Cook. Otras personas fueron trasladadas al hospital, agregó la policía, sin precisar el número.PUBLICIDAD

El suceso ocurrió poco después de las 23.00 hora local(03.00 del viernes GMT) en un almacén de la empresa FedEx cercano al aeropuerto de Indianápolis en el que trabajan 4.500 personas.

En una breve comparecencia ante los medios, una portavoz de la Policía de Indianápolis, Genae Cook, anunció que la persona responsable del ataque se ha suicidado.

Cook, dijo a la prensa que los agentes registraron un “incidente con tirador activo” en unas instalaciones de la compañía postal.Play

“Tenemos a múltiples personas con heridas de arma de fuego”, dijo Cook, que también informó de que varias han sido trasladadas a hospitales.

Según la policía varias personas recibieron disparos pero no confirmó el número ni su estado.

Un una persona dijo a los medios que un familiar suyo estaba dentro de su vehículo cuando el atacante abrió fuego.

Según Cook, los agentes han sido avisados para trasladarse al lugar, en el paseo de Mirabel, informa la cadena de televisión local WRTV.

Cook precisió que los agentes están en el lugar de los hechos, trabajando y recopilando información en una “situación de víctimas en masa”.

En las últimas semanas ha habido un repunte de tiroteos en Estados Unidos, siendo el ocurrido el 22 de marzo en un supermercado de Colorado, con 10 muertos, el que más víctimas mortales ocasionó.

Una semana antes, el 16 de marzo, un hombre mató a ocho personas en diversos ataques a locales asiáticos de masajes.

Por su parte, un portavoz de la Policía estatal de Indiana, John Perrine, informó a través de su perfil de Twitter de distintos cortes en carreteras cercanas al lugar debido al operativo policial.

Perrine, oficial de información pública de la policía del estado de Indiana, pidió a los familiares de los empleados de Fedex que se reunieran en un hotel local Holiday Inn.

Casi 40.000 personas mueren cada año en Estados Unidos a causa de las armas, y más de la mitad son suicidios.

(Con información de EFE, Europa Press y AFP)

Deja una respuesta