“Si no te gusta lo que digo, ahí tienes la puerta”: el detrás de escena de la bronca de Setién con Messi

“Si no te gusta lo que digo, ahí tienes la puerta”: el detrás de escena de la bronca de Setién con Messi

Leo es difícil de gestionar. También hay que tener en cuenta que es el mejor futbolista de todos los tiempos ¡Y quién soy yo para cambiarlo! Si allí lo han aceptado durante años como es y no lo han cambiado”, sorprendió Quique Setién cuando rompió el silencio luego de tantos meses alejado del fútbol y del Barcelona.

La relación entre el entrenador y el astro rosarino nunca fue buena, y en Cataluña dieron detalles del vínculo que duró una temporada en la que el Culé implosionó a causa de una dura crisis institucional y deportiva que terminó sin títulos.

El periodista Adrià Albets reveló en el programa Què T’hi Jugues de la Cadena SER las intimidades más destacadas del conflicto que se generó entre Setién Messi. Según el cronista, todo estalló cuando el Blaugrana empató 2 a 2 con el Celta de Vigo en Balaídos (un resultado que contribuyó para que el Real Madrid le robe el campeonato en la recta final de La Liga) y el DT le recriminó a sus jugadores la falta de actitud en los minutos finales (Iago Aspas había sellado la igualdad en el cierre del encuentro).

Albets aseguró que Lionel Messi tuvo un disgusto adicional por el tono en el que se dirigió el técnico al plantel. Por lo tanto, el capitán le exigió que trate a sus compañeros con respeto, dado que tienen un historial ganador mucho más abundante que el del entrenador. Sin embargo, la respuesta de Quique Setién no fue menor y redobló la apuesta contra la leyenda del Culé“Si no te gusta lo que digo, ahí tienes la puerta”.

Basado en los testigos que se encontraban en la zona de los camarines, el periodista relató que la reacción de La Pulga dejó en claro que el ciclo del DT estaba cumplido. Con una sonrisa compasiva, Leo le devolvió la mirada y no le volvió a dirigir la palabra.La relación entre Mesi y Setién no terminó bien (Reuters)La relación entre Mesi y Setién no terminó bien (Reuters)

Las reveladoras afirmaciones que muestran el detrás de escena de una novela que terminó con un final excesivamente triste para los fanáticos del Barcelona, al caer 8 a 2 en la Champions League frente al Bayern Múnich, se dieron a conocer después de las declaraciones que hizo el ex técnico del Betis ante la prensa.

“En mis 40 años en un vestuario, primero como jugador y después como entrenador, he llegado a la conclusión de que tienes 16 o 18 hombres absolutamente comprometidos. Hay cuatro o cinco que no tienen ese entusiasmo. Luego tienes uno o dos que son complicados y retorcidos. Los he tenido como compañeros y como entrenador. Esto sí ha sido permanente en todos los equipos”, explicó Setién al diario El País antes de puntualizar en el capitán azulgrana.

Hay otra faceta que no es la de jugador y es más complicada de gestionar. Mucho más. Algo inherente a muchos deportistas como se ve en el documental de Michael Jordan (The Last Dance). Ves cosas que no te esperas (…) Es muy reservado, pero te hace ver las cosas que él quiere. No habla mucho, pero sí mira”, completó sobre La Pulga.

En el Barcelona,Setién dirigió 25 partidos. 19 fueron por la Liga de España, tres por Copa del Rey y otros tres por Champions League. En total, sumó 16 victorias, cuatro empates y cinco derrotas. Su equipo convirtió 59 goles y sufrió 27, ocho fueron en un solo partido: ante el Bayer Múnich.

Deja una respuesta