Renuncia coordinadora técnica del CNE

Renuncia coordinadora técnica del CNE

La Coordinadora Técnica de Participación Política del Consejo Nacional Electoral, CNEMaría Gabriela Tacle Vaca, ha renunciado a sus funciones la tarde de este 12 de octubre, mientras el organismo procesa las calificaciones de las candidaturas presidenciales con vistas a los comicios de 2021.

Tacle explica en su carta de renuncia, dirigida a la presidenta del CNE, Diana Atamaint, que ha debido hacerlo «por no estar de acuerdo con sus directrices».PUBLICIDAD

La Coordinación Nacional Técnica de Procesos de Participación Política es una de las unidades dedicada al fortalecimiento de las organizaciones políticas. Según se desprende de la renuncia, Tacle ha desempeñado esa función desde mayo de este año.

La salida de Tacle en pleno proceso electoral es la segunda después que el 20 de septiembre renunciara también el Asesor Jurídico del CNE, Danilo Zurita, un día antes de que se emita el informe que permitió inscribir la candidatura del binomio correísta de Andrés Arauz y Carlos Rabascall, pese a que este último no había aceptado la candidatura de la manera que establecía el procedimiento.

Según una publicación de 2011 del diario El Universo, en esa fecha María Gabriela Tacle militaba en el Partido Social Cristiano.

Deja una respuesta