Registro Civil extiende desde este sábado los horarios de atención de cara a las elecciones del 7 de febrero

Registro Civil extiende desde este sábado los horarios de atención de cara a las elecciones del 7 de febrero

Por dos sábados, previos a las elecciones del 7 de febrero de 2021, el Registro Civil atenderá en horarios extendidos el 30 de enero, el 6 de febrero y el domingo 7 de febrero.

Aunque los ecuatorianos no necesitan renovar el documento, porque pueden presentarse a sufragar con sus cédulas caducadas, el Registro Civil atenderá a los ciudadanos que busquen obtener el documento ya sea porque la han perdido, se las robaron o la requieran por primera vez.

El precio para la obtención de la cédula por primera vez es de 5 dólares, mientras si es renovación se debe pagar 15 dólares.

Las cédulas caducadas o que están por expirar tendrán validez hasta el 31 de mayo de 2021.

Turnos sin agenda, solo esos días

Ambos sábados, el 30 de enero y el 6 de febrero, el horario será de 06:00 a 20:00, mientras que el domingo 7 de febrero (día de elecciones) de 06:00 a 15:00. Se indicó que no es necesario agendar turno en esos días y la atención se hará en las 41 agencias del Registro Civil a nivel nacional para la producción y entrega del documento.

Luego de las elecciones, el 10 de febrero se espera comenzar a entregar la nueva cédula electrónica con mayor duración y que almacenará en un chip los datos personales y la firma electrónica. (I)

Deja una respuesta