Reforma fortalecerá la ordenanza para la erradicación de la violencia contra las mujeres

Reforma fortalecerá la ordenanza para la erradicación de la violencia contra las mujeres

El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, ratificó su compromiso para reformar la “Ordenanza para la Prevención, Atención Integral y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres en Cuenca”, que fue aprobada en abril de 2019.

El Primer Personero Municipal sostuvo que se suma al objetivo de mejorar y fortalecer la Normativa, que permitirá con acciones puntuales restituir los derechos de las mujeres víctimas de violencia y a sus hijos.

El proyecto de reforma, presentado hoy 7 de abril de 2021, contempla la incorporación de artículos referidos a nuevas fuentes de financiamiento para el desarrollo de acciones que aporten a la erradicación de esta problemática.

Estos recursos económicos serán administrados por un Fideicomiso para destinarlos a becas a los menores huérfanos producto de femicidios o una muerte violenta de su madre.

Así como para la atención psicológica y psiquiátrica, el fomento de la “economía violeta”, que consiste en la autonomía económica de la mujer, la implementación de proyectos con base tecnológica de uso personal, y la elaboración de material para la difusión de carácter preventivo.

El Burgomaestre sostuvo que para prevenir problemáticas es necesario hacer las cosas de distintas formas, con cambios estructurales, buscando las formas y reinventar las acciones y con esta reforma lo están haciendo, poniendo recursos a disponibilidad.

Detalle

El Reglamento de la “Ordenanza para la Prevención, Atención Integral y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres en Cuenca” fue aprobado en junio  del año 2020.

Deja una respuesta