Primer Festival de Luces en homenaje al Bicentenario de Cuenca

Primer Festival de Luces en homenaje al Bicentenario de Cuenca

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Locales
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Durante cuatro horas, la noche de este 3 de noviembre, diferentes sectores de Cuenca se iluminaron en homenaje a Cuenca por su Bicentenario de Independencia y se realizó el evento denominado Historias de Luz.

Entre los sitios que resplandecieron de luces fueron la Iglesia de Todos Santos, Iglesia y Mirador de Turi, Escalinatas (Sector CIDAP), Palacio Municipal, Iglesia de las Conceptas calle Borrero, parque central parroquia Octavio Cordero, Parque Central de Paccha, Parque de la Luz, en cada de uno de ellos la ciudadanía pudo apreciar Mappings, espectáculos lumínicos y piromusicales.

Cabe indicar que el evento contó con la participación del  Alcalde de Cuenca, Pedro Palacios y más autoridades que disfrutaron de una noche diferente y amena en compañía de ciudadanos que asistieron a este importante acto.

Evento realizado por la Dirección de Cultura, con el objetivo de aportar al desarrollo de estas actividades artísticas tanto en las parroquias urbanas como rurales y de esta manera generar espacios culturales de encuentro, recreación y educación, resaltando los espacios comunitarios de participación.

Además de propiciar el diálogo y sensibilización por medio de obras de iluminación, sonido y video Mapping, garantizando una construcción cultural responsable en el cantón.

Deja una respuesta