Por qué blindaron el hospital donde se encuentra Vicente Fernández

Por qué blindaron el hospital donde se encuentra Vicente Fernández

Tras 19 días en el hospital, Vicente Fernández hoy cuenta con seguridad fuera del nosocomio en donde se encuentra, esto con el fin de mantenerlo alejado de las personas que han intentado acercarse lo más posible al cantante, poniendo en riesgo a él y a otros pacientes.

Este miércoles trascendió que el “Charro de Huentitán” y el resto de los pacientes del hospital Country 2000 de Guadalajara, Jalisco, ahora se encuentran completamente protegidos debido a que ayer un paparazzo logró burlar la seguridad del lugar y llegar hasta el cantante para fotografiarlo.

Esta acción habría puesto en riesgo no sólo al mismo Fernández, sino a todos los pacientes, por lo que, después de que varios periodistas y fanáticos se congregaran fuera del hospital por estas casi tres semanas, se tomó la drástica decisión de blindar todo el nosocomio."Chente" ahora se encuentra completamente protegido debido al paparazzo que intentó fotografiarlo (Foto: EFE/ Francisco Guasco/Archivo)
«Chente» ahora se encuentra completamente protegido debido al paparazzo que intentó fotografiarlo (Foto: EFE/ Francisco Guasco/Archivo)

Así lo informó el programa Hoy: “Déjame comentarte que el hospital esta completamente blindado. Se detectó el día de ayer a una persona que intentó ingresar a tomarle fotografías a Don Vicente en su habitación. Afortunadamente el equipo de seguridad pudo detenerlo a tiempo, no logró llegar hasta la zona”, dijo el reportero.

Es por ello que desde hoy se tomaron medidas más estrictas de ingreso, como lo son el registro, en el que se debe escribir el nombre de la persona que está entrando, habitación a la que se dirige o a con qué especialista pasará, se deberá tomar una foto y finalmente podrá entrar. Esto se implementó en las dos puertas que tiene el hospital.

Según se informó, el paparazzo no es la única persona que habría intentado llegar hasta el cantante, sino que algunos de los seguidores de la Dinastía Fernández que se encuentran fuera del nosocomio también están ahí con la esperanza de ver a algún familiar de “Chente” y a él mismo.Vicente Fernández ha evolucionado un poco desde el pasado 6 de agosto, que se lesionó la columna a nivel cervical (Foto: Instagram/@_vicentefdez)Vicente Fernández ha evolucionado un poco desde el pasado 6 de agosto, que se lesionó la columna a nivel cervical (Foto: Instagram/@_vicentefdez)

En el mismo programa se reportó que, según fuentes cercanas a Vicente Fernández, “la evolución es lenta pero segura”. Asimismo lo informó ayer el hijo mayor del cantante, “Vamos lentos, pero vamos avanzando”. Agregó que está agradeció a los fans por haber estado al pendiente hasta ahora de su padre.

El pasado lunes se dio a conocer a través del parte médico que se entregó, que la familia decidió consultar una segunda opinión de un médico internista, Timothy Hernández, de San Antonio, Texas.

“Estuvo ayer en el hospital, exploró al paciente, reviso el expediente clínico, se dio una vuelta por todo el hospital y dialogó con los médicos tratantes. Con esto, el doctor Timothy dio una opinión: ‘El señor Vicente Fernández está muy bien tratado’. Él no agrega ningún otro aspecto, diferente, al que se está dando en el hospital”, anunció uno de los médicos de Country 2000.El hospital Country 2000 ahora dará los partes médicos los lunes a las 15:00 horas (Foto: EFE/Francisco Guasco)
El hospital Country 2000 ahora dará los partes médicos los lunes a las 15:00 horas (Foto: EFE/Francisco Guasco)

Agregaron que el cantante está teniendo un progreso lento porque así es como normalmente se dan las mejorías en los pacientes que tienen el tipo de accidentes que tuvo “Chente”.

“Su condición sigue siendo crítica, pero se mantiene estable. En lo neurológico continúa despierto con estados de fluctuación en su estado, de dormido y despierto, entiende. En la condición ventilatoria, sigue dependiente de un ventilador, aún con esfuerzo respiratorio espontáneo, pero requiere de soporte por medio del ventilador, siendo en forma alternada las respiraciones espontáneas”, informaron.

También se anunció que los informes médicos se darán a conocer ahora sólo los lunes a las 15:00 horas y se suspende su entrega los viernes, como había sido en las semanas pasadas.

Deja una respuesta