Obras de pavimentación rígida en la Cdla. Eloy Alfaro genera 336 empleos

Obras de pavimentación rígida en la Cdla. Eloy Alfaro genera 336 empleos

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Locales
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Los trabajo de pavimentación rígida de las calles Cantón Celica, Cantón Gonzanamá y Cantón Macará,  de la cdla. Eloy Alfaro, perteneciente a la parroquia Yanuncay, concluyeron. La tarde de este sábado fueron inauguradas.

El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, destacó que a través de la pavimentación rígida de los 445.59m, de las calles Cantón Celica, Cantón Gonzanamá y Cantón Macará, se generó 336 empleos directos e indirectos.

Agregó, que estas obras permiten dinamizar la economía de los cuencanos, porque se reactiva negocios de comida, ferreterías, proveedores de material de construcción, entre otros.

Con el programa vial “Cuenca Unida”,  se prevé generar 55 empleos directos e indirectos, puntualizó El Primer Personero Municipal  y detalló que los trabajos de las tres calles inauguradas costaron USD 410.554.

La pavimentación de estas calles permite que 557 habitantes se beneficien de forma directa con los trabajos.  Una de ellas es
Zona León, quien destacó el cambio de su barrio , porque tenían constantes problemas por el lodo y huecos de las calzadas.
Al igual, Segundo Calle, morador, contó que tenían que sacarse los zapatos en época invernal porque era imposible caminar y aseguró, que con la pavimentación de sus calles mejora la salud de sus hijos y familia.
El Primer Personero Municipal, fue enfático en señalar que las obras avanzan de forma positiva y que muy pronto Cuenca, tendrá 500 nuevas calles pavimentadas, y que de esta manera los inconvenientes para los moradores quedaron para el pasado.
En medio de los aplausos y algarabía el Burgomaestre junto a los moradores efectuaron el corte de cinta inaugurando las calles de la cdla Eloy Alfaro.
El Alcalde, indicó que la entrega de calles continuará esta semana en la parroquia Totoracocha.

Dato
La inauguración de las calles contó con la presentación del grupo de Hip Hop de la Casa de la Juventud.
Los moradores de la cdla. Eloy Aldaro hicieron la entrega de una placa al sr.alcalde Pedro Palacios.

Deja una respuesta