Noe Salcedo dio distintas versiones sobre los más de US$47.000 que le hallaron

Noe Salcedo dio distintas versiones sobre los más de US$47.000 que le hallaron

El hermano de Daniel SalcedoNoe Salcedo, dio distintas versiones sobre origen del dinero que le hallaron las autoridades ecuatorianas cuando trataba de cruzar la frontera con Perú. Según la fiscalía son más de 47 mil dólares que portaba cuando fue detenido.

Noe en primera instancia habría argumentado que el dinero provenía de la venta de un vehículo. Luego aseguró que se trató de un préstamo que había realizado para ayudar a su hermano Daniel, quien entonces se encontraba hospitalizado en zona peruana tras un siniestro aéreo que sufrió cuando trató de fugar de Ecuador.

Sin embargo, el fiscal del caso, Jaime Morocho, logró dilucidar lo expuesto por Noe ante el Juez y confirmó que el hermano de Daniel no posee vehículos a su nombre, y que, en efecto, recibió un préstamo, pero hace un mes. Noe por lo tanto no logró justificar el origen lícito del dinero.

Leer: Fiscalía teme que Salcedo sea asesinado en el hospital

Además el fiscal añadió que Noe no podía salir del país porque se encuentran cerradas las fronteras. Esto por el estado de excepción declarado tras la pandemia del coronavirus.

Durante la audiencia de formulación de cargos, el juez de la Unidad Judicial Multicompetente Penal de HuaquillasÁngel Maza, acogiendo el pedido del fiscal, dictó orden de prisión preventiva contra Noe por el presunto delito de lavado de activos.

Noé Salcedo lo acompañaba un amigo, Jonathan Andrés F.S., cuando intentaba salir del país, pero este último fue liberado por orden del juez.

Deja una respuesta