Nacho Palau, el amor que Miguel Bosé mantuvo en secreto por 26 años y que hoy lo enfrenta en juicio legal por sus cuatro hijos

Nacho Palau, el amor que Miguel Bosé mantuvo en secreto por 26 años y que hoy lo enfrenta en juicio legal por sus cuatro hijos

Luego de darse a conocer que la ex pareja de Miguel Bosé, Nacho Palau, enfrentará una juicio legal donde buscará el pleno reconocimiento de cuatro hijos que procrearon en conjunto: dos parejas de gemelos. Ahora los dos hombres están en medio de la polémica.

Ignacio Palau Medina es la ex pareja de Miguel Bosé, con quien sostuvo una relación a lo largo de 26 años. Ya en 2018, cuando se hizo pública la ruptura, Nacho había demandado al cantante “para la defensa y protección de sus intereses y de sus cuatro hijos menores”, dado que en sus negociaciones previas no se habían puesto de acuerdo satisfactoriamente.

Nacho y Miguel nunca hicieron oficial su relación. Ésta se mantuvo en total hermetismo y con la discreción que caracteriza al cantante madrileño de temas como Bandido y Este mundo va, por lo que su revelación en 2018 sorprendió al público.Nacho Palau, al centro, se ha apoyado en sus colegas del mundo del arte para montar proyectos en colaboración (Foto: Instagram/@bernardodoral)Nacho Palau, al centro, se ha apoyado en sus colegas del mundo del arte para montar proyectos en colaboración (Foto: Instagram/@bernardodoral)

Fue en octubre de aquel año cuando Ignacio Palau difundió, a través del despacho de abogados Ortolá Dinnbier, un comunicado donde reveló la relación de casi tres décadas y reclamó la defensa de sus derechos y los de sus hijos.

Trascendió en el momento que Bosé planearía demandar a su ex pareja por violar su derecho al honor, pues gracias a lo emitido por Palau, el mundo se enteró de aspectos de la vida privada del intérprete y de la problemática que enfrentan por los cuatro hijos que tienen en común.

De Ignacio Palau se sabe poco, pues siempre mantuvo un bajo perfil y su identidad ha permanecido medianamente oculta hasta que se hizo pública su relación con Bosé. Se trata de un escultor nacido en Venecia, cuya edad ronda los 50 años, 10 años menos que el cantante. Y las pocas imágenes que de él circulan en internet se limitan principalmente al perfil de Instagram del estudio artístico donde colabora o colaboraba:“Perandres y Palau”.Palau conoció a Bosé hace casi 30 años en Valencia (Foto: Instagram @bernardodoral)Palau conoció a Bosé hace casi 30 años en Valencia (Foto: Instagram @bernardodoral)

Se sabe que estudió en la Facultad de Ciencias Químicas de Valencia, pero su vida profesional la ha llevado al plano de las artes escultóricas y, de acuerdo al diario El País, sus amigos lo definen como una persona muy sonriente y dinámica, con afición al aire libre.

Bosé y Palau se habrían conocido hace casi 30 años gracias a unos amigos en común en la “capital del Turia”, entre ellos el modisto Francis Montesinos. Según los reportes, durante todo el tiempo que estuvieron juntos en relación, Palau habría dado prioridad a su relación con Miguel Bosé por encima de su carrera como artista escultórico.

Trascendió que el veneciano habría seguido a su pareja donde sea que estuviera su residencia y haya decidido asentarse, por lo que se dice que prefirió seguir a Bosé por el mundo que enfocarse en su obra artística.Miguel Bosé vive con los mayores, Diego y Tadeo, en México, donde se refugió tras sus problemas con Hacienda en España (Foto: Archivo)Miguel Bosé vive con los mayores, Diego y Tadeo, en México, donde se refugió tras sus problemas con Hacienda en España (Foto: Archivo)

Bosé, siempre hermético en su vida privada, sorprendió cuando en 2011 anunció en sus redes sociales el estreno de su paternidad: “Queridos tod@s, tengo una buenísima noticia que contaros: he sido papá de dos niños preciosos que ayer cumplieron un mes. Se llaman Diego y Tadeo”, dando a conocer que sus hijos habían sido concebidos a través de un vientre de alquiler.

Hasta el momento de darse a conocer su ruptura con Bosé, Nacho Palau vivía sostenido por una economía más frágil que la del cantante, gracias a su estudio artístico que montó en colaboración con un colega.

La periodista María Patiño aseguró en 2018 que Nacho amenazaba con frecuencia a Bosé para salir juntos en familia de vacaciones, de lo contrario contaría su relación de 26 años, y en consecuencia su homosexualidad, que siempre fue un secreto a voces.Hace unos años el cantante publicó esta foto donde aparece con sus cuatro hijos en Disney (Foto: Instagram de Miguel Bosé)Hace unos años el cantante publicó esta foto donde aparece con sus cuatro hijos en Disney (Foto: Instagram de Miguel Bosé)

En enero de ese año se dio a conocer la última foto en que aparecen juntos: se trata de un momento captado en un viaje a Baqueira Beret, una estación de esquí situada en el Valle de Arán (Lérida), en el pirineo catalán. Según la periodista Lydia Lozano, en aquel momento ya no se encontraban unidos en relación: “Estuvieron en dos apartamentos separados. Ya hacían vidas separadas y se llevaban como el perro y el gato”, aseguró y recalcó que durante su estadía en Baqueira, Bosé dormía con los niños, mientras su ex pareja con el personal de servicio.

Se especuló que una razón que enfureció a Bosé fue la intromisión en su vida privada, de la cual siempre fue muy celoso, por lo que el hecho de verse “fuera del clóset” oficialmente habría sido un motivo para detonar su enojo.

Tadeo, Diego, Ivo y Telmo, los cuatro hijos de Nacho y Palau, se llevan sólo siete meses entre pareja de gemelos, y son parte “de un proyecto familiar”, según lo expresado por el escultor, quien está en total descontento con que los chicos estén separados en dos continentes diferentes, hecho que a su parecer puede perjudicar su sano desarrollo. Según allegados y la prensa, Nacho no busca dinero, sino la unión de los pequeños.

Deja una respuesta