Municipalidad embellece a Cuenca a través de mingas de limpieza

Municipalidad embellece a Cuenca a través de mingas de limpieza

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Locales
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Números, frases, dibujos y gráficos obscenos de tonalidad negra, azul y verde, se observa en el Puente del Centenario, afectando al Patrimonio de Cuenca. Situación que hizo que la Municipalidad de Cuenca, desde hace un año realice todos los sábados “Mingas de limpieza”, con el fin recuperar espacios que estén con grafitis.

El director de Áreas Históricas y Patrimoniales, Felipe Manosalvas, informó que lamentablemente está presente el irrespeto a edificaciones, fachadas y bienes de la ciudad, provocando destrucción de los mismos. Por ello explicó que en coordinación con la Dirección Municipal de Obras Públicas se efectúa la tarea de embellecer a Cuenca.

La cuadrilla de trabajadores de Obras Públicas, junto con personal de Áreas Históricas y Patrimoniales, acude todas las mañanas de los sábados a diferentes sitios de la ciudad y realiza la tarea de retirar distintos tipos de material, con la finalidad de precautelar el Patrimonio Cultural de la Humanidad reconocida por la Unesco y como tal conservar su belleza.

Manosalvas contó que la empresa Sherwin-Williams donó cerca de 2. 000 litros de pintura a la Municipalidad, material que ha servido para intervenir en sectores como: Plaza San Francisco, El Otorongo, Puente Roto, San Sebastián, María Auxiliadora, entre otros, realizando hasta la fecha más de 40 mingas de limpieza.

Mingas a las que también se suman moradores de los diferentes sectores. Uno de ellos es Moraima Izquierdo, quien vive en la Bajada de El Padrón y lamenta que por varias ocasiones sus viviendas y el puente El Centenario son manchados con grafitis y que deben hacer mingas de forma frecuente para pintar.

El Director de Áreas Históricas y Patrimoniales, lamentó que los ciudadanos que agreden a la urbe, actúan en horas de la noche y no han podido ser detenidos, porque la Ley establece que deben estar en delito flagrante. Además, indica que existe la ordenanza municipal que estipula sanciones económicas, pero es necesario reformarla.

Dato

Este sábado la “minga de limpieza” será en el sector de la iglesia de Todos Santos.

Deja una respuesta