Municipalidad de Cuenca realiza mantenimiento de lastre en 72 kilómetros de calles

Municipalidad de Cuenca realiza mantenimiento de lastre en 72 kilómetros de calles

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Locales
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Al sur de Cuenca, se encuentra la ciudadela Simón Bolívar de la parroquia Baños, lugar donde  la Municipalidad de Cuenca realiza los trabajos de mantenimiento vial a nivel de lastre en 3 kilómetros (km.).

Carlos Orellana, funcionario de la Dirección de Obras Públicas, informó que el lunes 25 de enero, iniciaron las obras en el sector, con el propósito de efectuar trabajos emergentes en las calles.

Agregó que todas las semanas intervienen en diferentes sectores del cantón Cuenca y actualmente están trabajando en las parroquias de Chaucha (20 km), Paccha (20km), Molleturo (20km), Chaullabamba (5km) y en el sector de Racar (4km).

Una cuadrilla de siete trabajadores son los encargados de reparar la calzada que está con roturas, huecos y hundimientos, que por el temporal invernal tiene mayores afectaciones, comentó la moradora Marieta Arce.

El proceso de reparar la vía inicia trayendo el lastre de la mina de la Municipalidad, ubicada en Chocarsí, parroquia de Nulti.

Los trabajos continúan con el retiro de material de la calle, que se  realiza con la motoniveladora. En esa etapa también se limpian las cunetas, para que luego se coloque el lastre a lo largo de la vía y después el tanquero hidrate la calzada y al final el rodillo compacte el material.

René Jimbo,  morador de la ciudadela Simón Bolívar, quien desde su vehículo observa los trabajos, precisa que estas obras benefician en todo sentido a la comunidad

Dato

La Dirección de Obras Públicas para este año prevé efectuar el mantenimiento vial a nivel de lastre en 700 km.

Deja una respuesta