Municipalidad de Cuenca habilita más de 80 puntos físicos y canales digitales para el pago de impuestos

Municipalidad de Cuenca habilita más de 80 puntos físicos y canales digitales para el pago de impuestos

Con los objetivos de evitar que los ciudadanos se trasladen innecesariamente y evitar las aglomeraciones, la Municipalidad de Cuenca recuerda que los pagos de impuestos se pueden realizar mediante los medios digitales como son la página web: enlinea.cuenca.gob.ec y la aplicación Cuenca en Línea.

Para hacer el pago es necesario ingresar al portal: enlinea.cuenca.gob.ec escoger la opción: Pago de Impuestos, tasas y contribuciones. Ahí, el usuario debe ingresar sus datos personales, número de cédula de identidad o RUC y le aparecerán los rubros pendientes a pagar.

En este 2021, los contribuyentes tienen la opción del botón de pago denominado “Kushki”, al cual se accede en la página web: https://enlinea.cuenca.gob.ec/impuestos. En el portal se debe pulsar el icono “Kushki”, que acepta todas las tarjetas de crédito y también de débito Visa y Mastercard.

Además, se habilitaron más de 80 puntos de recaudación en las oficinas del Registro de la Propiedad, en el parque de la Libertad, en el segundo piso del aeropuerto Mariscal La Mar en las oficinas de Control Urbano.

También se puede acudir a las oficinas de las empresas ETAPA, EMOV, sucursales de Farmasol, en los bajos de la Alcaldía de Cuenca. Los pagos también están habilitados en las entidades financieras como: Banco de Guayaquil, Banco Bolivariano, Banco del Austro y en las cooperativas JEP, Caja, Cooperco, Provida, La Merced y en las agencias de Servipagos.

El director Municipal Financiero, Patricio Abad, informó que los cuencanos se han acercado a cumplir sus obligaciones tributarias, y hasta la fecha se recaudaron 400.000 dólares, por concepto de cobro del predio urbano y rústico, que inició este 1 de enero.

El Funcionario agregó que 121 mil ciudadanos pagarán este año el predio urbano y rústico y se prevé recaudar 61 millones de dólares. Además, destacó que se efectúa el descuento respectivo en el pago del predio urbano del 10 % si se cancela en la primera quincena de enero, porcentaje que va disminuyendo quincenalmente, hasta junio en que el descuento será del 1 %.

Mientras que el descuento en el predio rústico es del 10 % si se cancela en los primeros 45 días del proceso, es decir, entre el 1 de enero y el 15 de febrero de 2021.

Datos: El ciudadano tendrá la garantía que su información está segura, que no será “hackeada”, porque los pagos en línea cuentan con dispositivos y diseños de última generación.

Para consultas del Predio Urbano y Rústico puede comunicarse al teléfono 07-413-4900, digitando la extensión 1129, o al correo electrónico tesoreriarecaudacion@cuenca.gob.ec.

Deja una respuesta