Moradores de Bellavista optimistas por el avance de las obras

Moradores de Bellavista optimistas por el avance de las obras

Nuestro barrio ésta cambiando es la aseveración de Jorge Álvarez, morador de la calle Rafael Carpio Abad, de la parroquia Bellavista. Sector que la mañana de este jueves recorrió el alcalde  de Cuenca, Pedro Palacios y constató el avance de obras de pavimentación rígida.

Álvarez comentó que más de 50 años han deseado que sus calles sean intervenidas, que desde que empezaron los trabajos, hasta los animalitos tienen facilidad para caminar. Un total de 786 metros se ejecuta en la parroquia Bellavista las calles Sin nombre y cuatro tramos de la calle Rafael Carpio Abad, con una inversión de USD 894. 725 dólares.

El Primer Personero Municipal, destacó que estas obras que se ejecutan dentro del programa vial “Cuenca Unida”, permite mejorar las condiciones de vida de los diferentes barrios y también generar empleo, porque en el caso de la parroquia Bella Vista están  impulsando 455 empleos directos e indirectos.

El avance de los trabajos es del 15% actualmente se efectúa las obras hidrosanitarias, que comprende en la canalización respectiva de aguas, tendido de redes para la energía eléctrica. Posteriormente empezará la construcción de muros para las veredas, indicó Luis Ordóñez, administrador.

Agregó que las obras beneficiarán a 980 habitantes de forma directa y mil personas de manera indirecta. Los trabajos en la parroquia Bellavista son parte del programa vial “2” que se ejecuta 2.324m y se beneficia a tres mil habitantes, con una inversión de USD 2.403.000.

Un total de 75 días tienen para concluir la pavimentación de la calles, indicó el Burgomaestre y destacó que la finalidad es dotar de todos los servicios a los moradores para su bienestar.

Otras de las calles que también se ejecutó en la parroquia Bellavista es Félix Roggia, se concluyó la intervención de 146m., con una inversión de USD. 127.322. Beneficiando a 180 habitantes.

Eva Andrade, moradora del sector, contó que por años las calles estaban abandonadas y con la intervención ayudará a contribuir la parte comercial del barrio

Al igual Rodrigo Méndez, habitante del  barrio El Progreso, destacó la atención del alcalde de Cuenca Pedro Palacios, que los trabajos contribuirá al bienestar de las familias a que puedan transitar de forma segura.

Con este criterio coincide el morador Marco Palacio, manifestó que la pavimentación de las calles mejorará el tema de seguridad y que el lodo y huecos quede para el pasado.

Dato

Por medio de un convenio con la Empresa Eléctrica se colocará los postes de luz para el alumbrado público.

Deja una respuesta