Mercado 3 de Noviembre ganó primera edición de la Cholita de Pan más bonita

Mercado 3 de Noviembre ganó primera edición de la Cholita de Pan más bonita

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Locales
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La elección de la Cholita de Pan más bonita acompañada de su tradicional colada morada, fue uno de los eventos de mayor expectativa entre los comerciantes de los seis mercados de Cuenca en el marco de los festejos por el Bicentenario de Independencia.

La mañana de este lunes, fue el acto de premiación con la presencia del alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, encargado de entregar el reconocimiento a la delegación ganadora que en este caso fue designada por el jurado calificador al mercado 3 de Noviembre.

Juanita Jiménez, representante del centro de abasto, agradeció a los organizadores por generar actividades que promocionen a los mercados y les permita homenajear a Cuenca a por su Bicentenario de Independencia.

“Un sincero agradecimiento a todos quienes hicieron posible que los mercados rindamos un sentido homenaje a Cuenca a través de la elaboración de la guagua de pan, si bien son tiempos difíciles, pero con estas actividades hemos demostrado que la unión y el compañerismo son el mejor vínculo para salir adelante”, acotó

Pedro Palacios, Alcalde de Cuenca, se sumó a las felicitaciones por el aniversario de Independencia y el éxito que tuvo el concurso, además el primer personero municipal compartió novedades en beneficio de los comerciantes.

Indicó, que la duración para las concesiones y contratos de los puestos, que actualmente es de dos años, será ampliada a 10 años, noticia que fue recibida con beneplácito por los comerciantes presentes.

El acto se cumplió en un marco de confraternidad recordando incluso a las víctimas del Covid-10. “Estamos junto a ustedes, generando soluciones a sus necesidades”, sostuvo, el Alcalde.

Por su parte, Eduardo Dumas, Director de Mercados, manifestó que ha sido una grata experiencia visitar los centros de abasto y ser partícipe de este concurso que ha generado gran expectativa entre los comerciantes y la ciudadanía en general.

“Estamos muy contentos por la acogida y el interés que ha tenido la elección de la Cholita de Pan más bonita de los mercados, consideramos oportuno institucionalizar este evento que sin duda nos genera un plus para el reconocimiento local, provincial y nacional de los mercados de Cuenca”, puntualizó.

DATOS

Debido al éxito de la primera edición del concurso, la Guagua de Pan más Bonita y la tradicional colada morada, hay la intención que sea parte de las festividades de noviembre.

Comerciantes de los seis mercados así como de plazas y plataformas agradecieron al alcalde Palacios, por la ampliación de los años en la concesión de los puestos.

Deja una respuesta