Lula da Silva recibió la vacuna contra el coronavirus y apuntó contra Jair Bolsonaro: “El presidente tiene que dejar de ser ignorante”

Lula da Silva recibió la vacuna contra el coronavirus y apuntó contra Jair Bolsonaro: “El presidente tiene que dejar de ser ignorante”

El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva recibió este sábado la vacuna contra el coronavirus y le pidió a los brasileños que se inoculen en masa para combatir no solo la pandemia, sino también la “ignorancia de los negacionistas” en referencia al actual jefe de Estado del país, Jair Bolsonaro.

“Estoy feliz y espero que la vacuna dé el resultado que sueño y que el pueblo sueña. Todo lo que el pueblo quiere es recibir una vacuna que lo libre de ese monstruo llamado coronavirus y por eso el presidente de la República tiene que dejar de ser ignorante; aprender a respetar el sentimiento del pueblo y garantizar la vacuna a todo el mundo”, afirmó Lula a través de sus redes sociales tras ser inmunizado.

El ex mandatario de 75 años, quien esta semana volvió al ruedo político luego de que la Corte Suprema anulara las condenas en su contra por corrupcióndefendió la vacunación y pidió más esfuerzos al Gobierno para inmunizar a toda la población y agilizar el proceso.El expresidente de Brasil Lula da Silva recibe la vacuna contra el coronavirus. Instituto Lula/Ricardo Stuckert/Handout via REUTERS El expresidente de Brasil Lula da Silva recibe la vacuna contra el coronavirus. Instituto Lula/Ricardo Stuckert/Handout via REUTERS

“Tenemos que combatir a los negacionistas, combatir a los que no creen en la vacuna y solo le dicen bobadas a la sociedad”, agregó el dirigente del Partido de los Trabajadores (PT) en una clara alusión a Bolsonaro, líder de la ultraderecha brasileña que ha puesto en duda no solo la gravedad de la pandemia, sino también la eficacia y la seguridad de las vacunas.

Lula defendió la vacuna sin importar el país de origen

“Tenemos que mostrar que solo hay una forma de combatir el coronavirus, que es vacunándose, sin importar de qué país provenga la vacuna. Lo importante es que sea eficaz”, expresó el exlíder sindical que gobernó Brasil entre 2003 y 2010 en otra alusión al actual jefe de Estado, quien inicialmente llegó a despreciar el ensayo desarrollado por Sinovac, el más usado hasta ahora en el país, por tratarse de un laboratorio chino.

Luka señaló que la vacuna que recibió fue precisamente la Coronavac, como se conoce al inmunizante de Sinovac que es producido localmente por el Instituto Butantan, un laboratorio vinculado a la gobernación del estado de Sao Paulo. “Es exactamente la que quería”, dijo.REUTERS/Carla CarnielREUTERS/Carla Carniel

El ex mandatario, que quedó habilitado a participar de las elecciones presidenciales de 2022 luego de que la justicia anulara sus condenas, aseguró que es importante que los brasileños se vacunen, eviten aglomeraciones y usen mascarilla, incluso los que no creen en la ciencia.

Si usted no se quiere, por lo menos quiere a sus familiares y amigos. Y tiene que cuidarse porque si se contagia le va a pasar el virus a ellos. Entonces lo mejor es que no se contagie ni lo transmita”, indicó.

Añadió que la vacunación es imprescindible para derrotar la pandemia y que por eso el Gobierno tiene que garantizar vacunas para toda la población.

“Si tuviéramos un Gobierno que hubiese pensado seriamente y no hubiese jugado con la situación y dicho tantas bobadas, ya tendríamos vacunas suficientes para toda la población”, manifestó.

Agregó que no entiende cómo Brasil, un país que tiene instituciones de referencia en ciencia y medicina como el propio Instituto Butantan y la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) y con una de las mayores y más exitosas logísticas de vacunación en el mundo, no cuenta con una vacuna propia ni con una campaña de inmunización más avanzada.

(Con información de EFE)

Deja una respuesta