Los republicanos respondieron al discurso de Joe Biden en el Capitolio: “EEUU no es un país racista”

Los republicanos respondieron al discurso de Joe Biden en el Capitolio: “EEUU no es un país racista”

El senador republicano Tim Scott, el único legislador afroamericano de su partido en la Cámara Alta de Estados Unidos, afirmó este miércoles que el país no es racista, en su respuesta al discurso del presidente Joe Biden.

“Cuando Estados Unidos se une, hacemos avances tremendos, pero fuerzas poderosas quieren separarnos”, dijo Scott, que no precisó a qué fuerzas se refería, minutos después de que Biden acabara su primera alocución ante ambas cámaras del Congreso.

El mandatario esbozó este miércoles su proyecto de Gobierno, en víspera de cumplir cien días en el poder.

Scott recordó que hace cien años los niños aprendían en la escuela que el color de su piel era su característica más importante y que si su apariencia era de una manera determinada eran considerados inferiores.

Señaló que si actualmente ocurre lo mismo es porque “hay gente haciendo dinero y ganando poder fingiendo que no ha habido ningún progreso en absoluto y redoblando las divisiones”.

“Escúchenme claramente, EE.UU. no es un país racista”, sentenció Scott.

Asimismo, criticó el rescate económico de 1,9 billones de dólares impulsado por Biden y aprobado en el Congreso en marzo, sin un solo voto republicano.

Scott calificó esa ley de “partidista” y acusó a la Administración de haber separado a los estadounidenses.

Además, acusó al presidente de incumplir su promesa de unir a la nación y de gobernar para todos los estadounidenses.

El presidente Biden, quién llegó al Congreso usando mascarilla, fue recibido con aplausos, mientras subía al escenario en su primer discurso en una sesión conjunta, en medio de una pandemia. El recinto estuvo con mucho de sus asientos vacíos, una muestra de las medidas de seguridad por el coronavirus: en lugar de las 1.600 personas que suelen asistir, el aforo fue de 200.El presidente Joe Biden junto a la vicepresidenta Kamala Harris y la presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso, Nancy Pelosi El presidente Joe Biden junto a la vicepresidenta Kamala Harris y la presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso, Nancy Pelosi

En vísperas de cumplir los primeros y simbólicos 100 días en el poder, Biden expuso su proyecto para las “familias estadounidenses”, que contiene una “inversión histórica” en educación y en la infancia, por un monto cercano a los 2 billones de dólares.

Esta es la primera vez que un presidente estadounidense dio su discurso ante una sesión bicameral flanqueada por dos mujeres, la vicepresidenta Kamala Harris y la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi.

“Después de 100 días, he venido a decir que Estados Unidos está en movimiento de nuevo”, dijo al comienzo de su discurso.

El mandatario demócrata aseguró que había prometido 100 millones de vacunas en 100 días, “pero hemos dado 220 millones de vacunas en 100 días”, dijo.

Biden dijo que el sistema de salud debe ser más accesibles a todos y prometió hacer un mejor control a los precios de las medicinas en los Estados Unidos, que aseguró es de los más altos del mundo.

Por otra parte, el mandatario demócrata prometió que este año su administración encontrará el camino para bajar a la mitad la pobreza infantil.

(Con información de EFE)

Deja una respuesta