Los homicidios alcanzan un récord en la ciudad de Trenton en Nueva Jersey
Accident or crime scene cordon tape, police line do not cross. It is nighttime, emergency lights of police cars flashing blue, red and white in the background

Los homicidios alcanzan un récord en la ciudad de Trenton en Nueva Jersey

NUEVA JERSEY – La ciudad de Trenton, capital de Nueva Jersey, alcanzó su mayor número de homicidios en un solo año luego de que se reportara un apuñalamiento y un tiroteo, ambos mortales.

Los asesinatos ocurridos en la noche del sábado y la madrugada del domingo elevaron los homicidios de la ciudad a 39 este año, superando el récord anterior de 37 asesinatos en 2013.

“Cuando nos propusimos levantar a Trenton juntos, este no era el hito que queríamos ver”, dijo el alcalde Reed Gusciora en un comunicado. «De hecho, la delincuencia general tuvo una tendencia a la baja en los dos años anteriores, con 16 homicidios en 2018 y 15 homicidios en 2019».

Noticias

COVID-19 EN EL ÁREA TRIESTATALHACE 7 MIN

Se espera que Cuomo anuncie un nuevo plan para frenar el COVID-19; mientras Murphy pide volver a aplanar la curva

VACUNA CONTRA EL COVID-19HACE 54 MIN

Funcionarios: Si es aprobada, la vacuna podría estar a semanas de distancia para los socorristas del FDNY

El alcalde señaló que la pandemiadel COVID-19 puede ser un factor en la alta tasa de homicidios.

Según el alcalde, la incertidumbre financiera para muchas personas, las escuelas obligadas a cerrar por razones de seguridad, y menos oficiales patrullando las calles, debido a que algunos se vieron obligados a ponerse en cuarentena después de infectarse con el virus o entrar en contacto con una persona infectada, han contribuido al alto recuento de homicidios.

Gusciora agregó que las cuarentenas policiales han asestado un «duro golpe para un Departamento de Policía que ya es mucho más pequeño de lo que era hace unos años».

Las investigaciones han demostrado que los delitos violentos han aumentado en todo el país durante la pandemia. A principios de esta semana, Filadelfia alcanzó su tercer total de homicidios más alto en los últimos 60 años.

En Trenton, la policía no hizo ningún arresto de inmediato en ninguno de los asesinatos del fin de semana.

El apuñalamiento ocurrió cerca de la intersección de Brunswick Avenue y Southard Street alrededor de las 9:50 p.m. del sábado y cobró la vida de Daniel Alvaranga, de 33 años, dijeron las autoridades.

La segunda víctima fue un hombre no identificado de unos 30 años que fue asesinado a tiros en la cuadra 300 de Center Street alrededor de las 2:50 a.m. del domingo.

El Grupo de Trabajo de Homicidios del Condado de Mercer pidió que cualquier persona con información se comunique con ellos llamando al 609-989-6406 o enviando un correo electrónico a mchtftips@mercercounty.org.

Deja una respuesta