Las primeras palabras de Sergio Agüero como nuevo refuerzo del FC Barcelona: “Intentaré dar lo mejor, espero que puedan disfrutar mi juego”

Las primeras palabras de Sergio Agüero como nuevo refuerzo del FC Barcelona: “Intentaré dar lo mejor, espero que puedan disfrutar mi juego”

Sergio Agüero es el nuevo refuerzo de peso del FC Barcelona con el que Joan Laporta intentará convencer a Lionel Messi para que continúe al frente del proyecto. El delantero argentino arribó el domingo a la ciudad condal yeste lunes se presentó en las instalaciones para realizarse las revisiones médicas correspondientes a cargo del doctor Ramon Cugat.

Tras finalizar los chequeos, y antes de su presentación oficial ante los aficionados y la prensa, el Kun hizo algunas declaraciones como nuevo futbolista azulgrana, en donde remarcó que se siente muy contento por afrontar una nueva experiencia tras su paso por el Atlético de Madrid y el Manchester City.PUBLICIDAD

“Sabemos todos que el Barça es el mejor equipo del mundo y creo que es una buena decisión estar acá y obviamente poder ayudar al equipo a conseguir cosas”, reconoció el jugador que dentro de dos días cumplirá 33 años.Sergio Agüero jugará junto a Lionel Messi en la delantera del Barcelona Sergio Agüero jugará junto a Lionel Messi en la delantera del Barcelona

“Obviamente es un paso más en mi carrera. Estoy muy contento y ojala que pueda aportar mucho para el club”, aseguró, haciendo alusión a que su llegada al Barcelona le presenta un nuevo desafío después de haber alcanzado la gloria en la Premier League, en donde se convirtió en el máximo goleador histórico del Manchester City.

“Cuando llegué a Europa fue un aprendizaje para mi, el Atlético me ayudó mucho y después fui al City, todos saben lo que es la Premier, y he cambiado bastante mi forma de jugar. He jugado en diferentes puestos y ya tengo un puesto maso menos concreto que me define y pretendo aportar toda esa experiencia que tuve”, remarcó el jugador antes de firmar el contrato y enfundarse el uniforme para la sesión de fotos que tuvo más tarde en el Camp Nou.

Sergio Agüero será el nuevo socio de ataque de Lionel Messi en el Barcelona tras firmar un acuerdo de dos temporadas con el club español. La institución anunció que el delantero argentino se incorporará al conjunto catalán el 1 de julio, una vez terminado su vínculo con el Manchester City. El contrato se extenderá hasta el final de la temporada 2022/23 y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros (122 millones de dólares).PlayRevisión médica del Kun Agüero en el Barcelona

Aunque fue el equipo más goleador de la última temporada de La Liga española, el Barcelona acusó la ausencia de un delantero nato como Agüero tras dejar ir a Luis Suárez, quien fue clave para que el Atlético de Madrid se proclamase campeón. Messi, compañero de habitación de Agüero en la selección, cargó con el peso ofensivo al meter 30 goles. Los azulgranas acabaron en el tercer puesto, a siete puntos del Atlético.

El Kun desembarca en Barcelona como agente libre tras un ciclo de 10 años en el City. Se erigió como el goleador histórico del club inglés, con 260 dianas, casi 400 partidos disputados y 15 títulos ganados. Viene de un curso en que el City conquistó el cetro de la Liga Premier y el sábado perdió ante Chelsea en la final de la Liga de Campeones de Europa.

Deja una respuesta