La respuesta de Zidane a las palabras de Gerard Piqué

La respuesta de Zidane a las palabras de Gerard Piqué

El FC Barcelona se metió en un lío este viernes, ya que dejó el liderato de LaLiga al alcance del Real Madrid. Los catalanes arrancaron con mucha fuerza su enfrentamiento con el Sevilla, pero se quedaron a medias y no pudieron hacerse con la victoria. Eso significa que si los madrileños consiguen un triunfo ante la Real Sociedad en Anoeta, les igualarán a puntos y, por ‘goal-average’, recuperarán el primer puesto.

La frustración azulgrana se reflejó en el discurso de Gerard Piqué tras el encuentro, que volvió a ser punzante. El barcelonés se mostró positivo porque el equipo no había jugado mal y generó ocasiones, pero también decepcionado porque la conquista del título depende del resto de competidores. El zaguero, además, lanzó una indirecta y deslizó que viendo los errores arbitrales recientes, los blancos lo iban a tener más fácil.

Este mensaje llegó a la rueda de prensa de Zinedine Zidane, donde el francés hizo gala de su estrategia de siempre. Cuando el panorama no le gusta, el marsellés se encarga de hacerlo saber, pero si el viento sopla a favor, guarda silencio. Pese a que le rondaban las dudas en los meses de confinamiento, el campeonato se le ha puesto de cara muy pronto y no conviene meterse en polémicas que pueden jugarle a favor.

Cuestionado por las palabras del central barcelonista, el preparador ‘merengue’ echó balones fuera. «Como siempre, digan lo que digan, lo que me interesa a mí es el partido de mañana. Tengo mi opinión, pero no la cuento porque puede pasar lo mismo al revés. Cada uno dice sus sentimientos. A mí sólo me importa el partido, es lo que nos anima a nosotros», comentó, y no titubeó siquiera ante la insistencia de los periodistas.

Tras repetirle que el capitán culé había deslizado ayudas arbitrales, fue tajante: «No. Soy muy directo, no lo creo. Nada más». Y tampoco se inmutó cuando le hablaron de una posible presión a los colegiados. «Ojalá que no pase. No pienso en eso, se puede jugar de otra manera, pero nosotros no lo hacemos. Somos el Real Madrid, sabemos la fuerza que tenemos. Queremos jugar en el campo. Si estamos preparados, podemos hacer muchas cosas buenas. No opino de uno o de otro, cada uno que diga lo que le interese», presumió.

El ex jugador también advirtió a su plantilla que no debe entrar en este juego, y recalcó que no quiere distracciones tras un tropiezo ante el Real Betis que ya le dejó atascado en en la segunda plaza: «No, tengo jugadores inteligentes, lo más importante es pensar en el fútbol. Es así como podemos hacer cosas buenas. El resto, nunca le digo a un jugador que no diga esto o aquello. Yo, como entrenador, no lo hago».

El Real Madrid se convierte en favorito para ganar LaLiga

Ya sea por concentración, inercia positiva o todos los factores extrernos, el Real Madrid se ha convertido en favorito para ganar LaLiga. Una cuestión determinante es la diferencia de goles que amarró en el Clásico del Santiago Bernabéu, que le entregaría el título en cualquier empate a puntos con el Barça. Es por ello que los blancos dependen de sí mismos, y sólo sus propios errores podrían dar alas los pupilos de Quique Setién.

Deja una respuesta