La bolsa de Wall Street abrió con fuertes pérdidas por el avance de la pandemia y la incertidumbre electoral

La bolsa de Wall Street abrió con fuertes pérdidas por el avance de la pandemia y la incertidumbre electoral

La bolsa de Nueva York abrió este miércoles con fuertes pérdidas, lastrada por el avance de la segunda ola de coronavirus, la incertidumbre a menos de una semana de las elecciones y la falta de acuerdo político para un nuevo paquete de rescate económico.

El Dow Jonesprincipal indicador del parqué neoyorquinocae 1,9% en los primeros minutos de negociaciones, mientras que el selectivo industrial S&P 500 también pierde 1,9%. En tanto, el tecnológico Nasdaq cede 2%.

Los inversores reaccionaron negativamente ante la falta de señales de optimismo sobre un nuevo paquete de rescate económico. Además, según la agencia Bloomberg, puede haber alguna reducción en las posiciones de riesgo antes de las elecciones del 3 de noviembre, y el temor a un resultado disputado está aumentando la necesidad de refugio, como bonos a corto plazo

Hace un mes, el discurso en el mercado era que los cierres serían limitados y selectivos, por lo que tendrían un menor impacto en la economía. Pero ahora, lo que vemos es una preocupación más amplia de que los cierres podrían ser más amplios y tener un impacto mucho más amplio”, dijo Hugh Gimber, estratega de mercado global de J.P. Morgan Asset Management, citado por el Wall Street Journal.

Los mercados europeos habían adelantado una jornada negra, con caídas que llegaron por encima del 3% en las principales plazas del Viejo Continente, debido a los temores de un nuevo confinamiento nacional en Francia y a la imposición de medidas más estrictas en otros lugares, como Alemania, para combatir el aumento de los casos de coronavirus.

El optimismo de que la pandemia pueda haberse controlado de alguna manera se ha disipado a medida que las infecciones siguen aumentando en Europa, los Estados Unidos y otras partes del mundo.

La cautela de Wall Street también se refleja en la reacción a los informes de ganancias corporativas: las compañías que reportaron mejores resultados de los esperados no han estado obteniendo el típico aumento en el precio de sus acciones al día siguiente.

(Con información de EFE, Reuteres, AP y AFP)

Deja una respuesta