Karina Arteaga, sin inmunidad parlamentaria, será investigada por caso Diezmo

Karina Arteaga, sin inmunidad parlamentaria, será investigada por caso Diezmo

La asambleísta de Alianza País (AP) y presidenta de la Comisión de Trabajo, Karina Artega, ha perdido su inmunidad parlamentaria luego que la Asamblea se la revocara con 101 votos a favor, 2 en contra y 12 abstenciones.

Arteaga es investigada por el presunto delito de concusión, relacionado al cobro ilegal de Diezmos, que denunciara Verónica Pinargote, exasesora de la legisladora.

La solicitud para el inicio de una causa penal contra Arteaga, la realizó el Juez Nacional de Garantía Penales David Jacho Chicaiza, por el delito de concusión.

Artega se declaró ante el pleno de la Asamblea como una perseguida política y mencionó que otros 60 legisladores están siendo investigados por otros presuntos delitos.

Pinargote denunció en mayo del 2019 que durante tres meses que asesoró a Arteaga, de agosto a octubre de 2018, le pidieron depositar 2.800 dólares a la cuenta del esposo de la asambleísta, que supuestamente iban destinados al pago de un vehículo. 

“Falso. Ella solo ganaba 2.700 dólares y eso consta en los roles de la Asamblea Nacional, ¿Cómo pagaba USD 2.861 y le sobraban USD 400?”, dijo Arteaga hoy durante su intervención. “La verdad es que el dinero que depositaba ella era mío. Ella misma lo retiraba de mi cuenta y lo iba a depositar. Pruebas que han sido entregadas a la Fiscalía y que han desvanecido todas las acusaciones”, agregó, y dijo que por tal motivo no debería levantársele su inmunidad parlamentaria.

Imagen

Deja una respuesta