José Yúnez Parra, nuevo viceprefecto del Guayas

José Yúnez Parra, nuevo viceprefecto del Guayas

El exalcalde de Samborondón, José Yúnez Parra, del Partido Social Cristiano, ha sido elegido nuevo viceprefecto del Guayas durante la sesión del Consejo Provincial, la mañana de este lunes 29 de junio, en reemplazo de Susana González, quien asumió la Prefectura, tras la muerte del titular, Carlos Luis Morales, víctima de un infarto.

Yúnez, cuyo nombre fue mocionado por la alcaldesa de Guayaquil, Cyhnthia Viteri, fue elegido con el voto de 30 consejeros, ganando sobre Carlos Vaca y Ángel Valverde.

Antes de la elección, el pleno del Consejo dedicó un minuto de silencio en honor al fallecido Prefecto Morales, contra quien se había iniciado, antes de su muerte, un proceso de destitución, después que la Fiscalía lo acusara de corrupción en contratos emergentes durante la pandemia de coronavirus.

Morales murió de un infarto, después que el Partido Social Cristiano, en cuyas listas había llegado a la Prefectura un año antes, logró 30 votos para destituirlo.

Yúnez, que fue alcalde de Samborondón durante cinco períodos consecutivos, entre 1996 y 2019, es padre del actual alcalde de ese cantón, Juan José Yúnez Nowak.

Tras la elección de Yúnez, la prefecta González anunció que ha pedido a la -Contraloría un examen expecial desde el 15 de mayo de 2019 hasta el 25 de junio del 2020, y que ha invitado a Transparencia Internacional para que acompañe a la administración el resto del período.

Deja una respuesta