Joe Biden rindió homenaje en el Día de los Caídos: “La diversidad de nuestro país siempre ha sido una gran fortaleza”

Joe Biden rindió homenaje en el Día de los Caídos: “La diversidad de nuestro país siempre ha sido una gran fortaleza”

El presidente Joe Biden acudió este lunes al Cementerio Nacional de Arlington para conmemorar el Día de los Caídos en Guerras, en una ceremonia en la que dejó una corona de flores y pronunció su discurso.

“Esta nación se construyó sobre una idea”, dijo Biden en un discurso en Arlington. “Fuimos construidos sobre una idea, la idea de libertad y oportunidad para todos. Nunca hemos realizado plenamente esa aspiración de nuestros fundadores, pero cada generación ha abierto la puerta un poco más”.

El mandatario centró gran parte de su discurso en la importancia de la democracia, destacando la importancia de votar, de tener una prensa libre e igualdad de derechos. “La empatía es el combustible de la democracia. La voluntad de vernos no como enemigos, sino como vecinos. Entender en qué situación está el otro. (…) La diversidad de nuestro país y de nuestras fuerzas armadas es y siempre ha sido una gran fortaleza”, destacó.

“Generación tras generación de héroes estadounidenses se apuntan a la lucha porque entienden la verdad que vive en cada corazón estadounidense: que la liberación, la oportunidad y la justicia tienen muchas más probabilidades de producirse en una democracia que en una autocracia”, dijo Biden.(Reuters)(Reuters)

La primera dama Jill Biden, la vicepresidenta Kamala Harris y el segundo caballero Doug Emhoff acompañaron a Biden en una ceremonia solemne ante la Tumba del Soldado Desconocido del cementerio en el estado de Virginia, que está dedicada a los miembros del servicio estadounidense caídos cuyos restos no han sido identificados.

Biden inclinó la cabeza e hizo la señal de la cruz mientras estaba de pie frente a la corona. Harris y el secretario de Defensa Lloyd Austin estaban detrás de él. “Todos los que honramos hoy dieron su vida por el país, pero viven para siempre en nuestros corazones”, dijo.

Se trata del primer Día de los Caídos con Biden como comandante en jefe, una fecha especial para él al recordar a su difunto hijo Beau, un veterano que murió hace seis años.

El domingo, Biden se dirigió a una multitud de familias militares y otros veteranos en una ceremonia en la explanada War Memorial Plaza en New Castle, Delaware. Más temprano, él y otros familiares asistieron a una misa en memoria de su hijo.

(Con información de AP)

Deja una respuesta