Joe Biden recordó a Felipe de Edimburgo: “Era un gran tipo; lo extrañaremos”

Joe Biden recordó a Felipe de Edimburgo: “Era un gran tipo; lo extrañaremos”

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se refirió el viernes durante una conferencia de prensa en el Salón Oval a la muerte de Felipe de Edimburgo, al que definió como “un gran tipo”, y agregó que “lo extrañaremos”.

Las declaraciones fueron realizadas en un tono informal, horas después de que el mandatario y la primera dama, Jill Biden, emitieran un comunicado oficial de la Casa Blanca en el que lamentaron la muerte del príncipe y afirmaron que su legado pervivirá más allá de su familia a través de sus “esfuerzos caritativos”.PUBLICIDAD

En la nota, destacaron que el impacto de las décadas que el príncipe pasó dedicado al servicio público “es evidente en las causas en las que se erigió como patrocinador, en los esfuerzos medioambientales que lideró, en su apoyo a los miembros de las Fuerzas Armadas, en los jóvenes a los que inspiró, y mucho más”.

Además, lo destacan como servidor desinteresado de Reino Unido y su pueblo. “Desde su servicio durante la Segunda Guerra Mundial, hasta sus 73 años al lado de la Reina, y toda su vida en la escena pública, el príncipe Felipe se dedicó con gusto al pueblo del Reino Unido, a la Commonwealth y a su familia.

El duque de Edimburgo falleció este viernes a los 99 años, según anunció la Casa Real británica en un comunicado.

Anteriormente, el ex presidente Donald Trump dijo que la muerte del príncipe Felipe era una pérdida “insustituible” para el Reino Unido, mientras que Barack Obama saludó la partida, a los 99 años, de un hombre que “mostró al mundo cómo ser un esposo solidario”.

“El mundo está de luto por el fallecimiento del príncipe Felipe, un hombre que encarnaba el alma noble y el espíritu orgulloso del Reino Unido y la Commonwealth”, dijo Trump en un comunicado. “Se trata de una pérdida insustituible para Reino Unido y para todos los que aprecian nuestra civilización”, agregó.

Y añadió: “El príncipe Felipe definía la dignidad y la gracia británica. Personificaba la tranquila reserva, la severa fortaleza y la inquebrantable integridad del Reino Unido”.(ARCHIVO) Mayo del 2011, la Reina Isabel y su esposo, el príncipe Felipe posando con Barack Obama y Michelle Obama en el Palacio de Buckingham (Photo by - / POOL / AFP)(ARCHIVO) Mayo del 2011, la Reina Isabel y su esposo, el príncipe Felipe posando con Barack Obama y Michelle Obama en el Palacio de Buckingham (Photo by – / POOL / AFP)

En Facebook, el expresidente Barack Obama elogió a Felipe, fallecido el viernes a los 99 años, como alguien que asumió con abnegación su labor de esposo de la reina.

“Al lado de la reina o siguiendo los dos pasos habituales detrás, el príncipe Felipe mostró al mundo lo que significa ser un marido solidario de una mujer poderosa”, señaló.

Recordando el primer encuentro de él y su esposa Michelle Obama con la pareja real británica, dijo que Felipe “en particular fue amable y cálido, con un ingenio agudo y un buen humor infalible”.

“Le echaremos mucho de menos”, escribió Obama.

El cuerpo del marido de Isabel II “descansará” en el castillo de Windsor, la residencia de la familia real cerca de Londres, hasta que se celebre su funeral en la adyacente capilla de San Jorge.

Deja una respuesta