Inauguran la exposición pictórica “Gritos Inaudibles” como parte de las actividades por el Bicentenario de la Independencia

Inauguran la exposición pictórica “Gritos Inaudibles” como parte de las actividades por el Bicentenario de la Independencia

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Locales
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La Alcaldía de Cuenca mediante su Dirección Municipal de Cultura, Recreación y Conocimiento; abrió al público la exposición pictórica “Gritos Inaudibles” del artista plástico Santiago Guillermo.
El acto tuvo lugar este miércoles 14 de octubre, a las 11:00, en el marco de una programación con aforo limitado, que se realizó en la Casa Patrimonial Municipal de Chaguarchimbana y con la cual se reapertura formalmente este importante espacio cultural de la urbe.


El evento contó con la presencia de autoridades locales, artistas, gestores culturales y representantes de la Dirección Municipal de Cultura.
El concejal de Cuenca, Omar Álvarez, asistió en representación del Alcalde Pedro Palacios, el cual se dirigió a los presentes con un mensaje de la primera autoridad indicando que grandes artistas como Santiago Guillermo son dignos de admiración por su calidad artística, por su vocación en el arte, convirtiéndolo en un artista reconocido tanto a nivel nacional como internacional.


Como Municipalidad de Cuenca nos unimos a ser parte de esta muestra con el objetivo de concientizar a la ciudadanía y erradicar el mal en cuanto a violencia entre los seres humanos como el maltrato infantil, femicidio, etc. Lo que buscamos es sensibilizarnos y ser parte del cambio. 


Gritos inaudibles es una muestra de arte que inaugura el calendario de actividades conmemorativas por el Bicentenario de Independencia de Cuenca, que busca rendir un sincero homenaje a las cuencanas y cuencanos desde la esfera del arte.

Alrededor de 13 obras, trabajadas en diversos formatos y técnicas, conforman esta interesante exposición, que viene de la mano del reconocido artista Santiago Guillermo quien utiliza su boca para transformar el lienzo en una verdadera obra de arte. 


La Dirección Municipal de Cultura invita a la ciudadanía a visitar la esta muestra, la misma que estará abierta al público hasta el 20 de noviembre del año en curso; en un horario de 8:00 a 14:00 de lunes a viernes, bajo estrictas medidas de bioseguridad y aforo limitado.

Deja una respuesta