Hospital Municipal firma convenio para implementar “Prime doctor”, herramienta digital para agendar citas médicas

Hospital Municipal firma convenio para implementar “Prime doctor”, herramienta digital para agendar citas médicas

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Locales
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Mediante la firma de un convenio de cooperación interinstitucional, la Fundación Municipal de la Mujer y el Niño de Cuenca y la empresa privada WAVU S.A. ponen al servicio de la ciudadanía la aplicación móvil Prime Doctor para agendar citas médicas con los profesionales de la salud del Hospital Municipal de Cuenca.

En acto realizado en la Alcaldía de Cuenca y estando como testigo de honor Pedro Palacios, alcalde de la Ciudad, procedieron a la firma del convenio Ximena Albuja, directora general de la Fundación Municipal y el Niño de Cuenca y Michael Astudillo, representante de la empresa WAVU S.A.

El proyecto Prime Doctor se enmarca en las acciones realizadas por el Bicentenario de Independencia de Cuenca y por medio de esta herramienta digital la ciudadanía podrá agendar citas médicas para ser atendidos posteriormente en el Hospital Municipal de Cuenca. La aplicación también cuenta con información como detalles académicos del profesional de la salud y una calificación en satisfacción de sus pacientes.

Esta aplicación ya puede ser descargada por parte de los ciudadanos en sus teléfonos celulares o tablets, está disponible tanto para el sistema operativo iOs y Android.

La aplicación móvil es de fácil uso y las personas que agenden su cita por este medio deberán acudir al Hospital Municipal de Cuenca el día indicado y con 40 minutos de anticipación para ser tomados los signos vitales y posterior recibir atención médica con el especialista a la hora que seleccionó.

El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, destacó el aporte que esta aplicación significa para los procesos de modernización, dotación de tecnología y automatización en los cuales está empeñada la presente administración municipal, más aún en el caso de atención en salud.

La implementación de esta aplicación móvil se suma a la plataforma virtual www.telesaludalcaldiacuenca.ec que ya se encuentra en uso y que hasta la fecha a brindado atención efectiva a aproximadamente 1.400 pacientes, estas herramientas digitales aportan a facilitar el acceso a la salud y de igual manera al cuidado ciudadano ante la pandemia COVID-19.

El Hospital Municipal de Cuenca y los Centros de Salud Municipal Medisol innovan para brindar una mejor atención en salud a la ciudadanía y a bajo costo.

Deja una respuesta