“Ha llegado la hora de liberarnos de lo que nos divide”: Salma Hayek celebró el triunfo de Joe Biden y lanzó indirecta a Trump

“Ha llegado la hora de liberarnos de lo que nos divide”: Salma Hayek celebró el triunfo de Joe Biden y lanzó indirecta a Trump

El candidato demócrata Joe Biden ha quedado designado como el 46 presidente estadounidense al obtener un total de 284 votos electorales. En medio de este acontecimiento, algunas figuras del entretenimiento han mostrado su sentir ante el fin de la gestión del republicano Donald Trump y la reñida contienda por la sucesión política.

La noche de este sábado, a través de una historia de InstagramSalma Hayek celebró animosamente la victoria de Biden. Se le ve en frente de una pantalla que sintoniza las noticias y proclama al demócrata como presidente electo.PUBLICIDAD  

Tras la instastory, hoy domingo la actriz mexicana compartió un mensaje en Twitter mostrando su apoyo al próximo presidente estadounidense, por considerarlo “el más calificado para hacer que Estados Unidos se una”. La veracruzana de ascendencia libanesa también aprovechó su tuit para lanzar una indirecta a Donald Trump y su política migratoria.

“Felicitaciones, Presidente Electo, Joe Biden. Hace cuatro años nos enteramos de un muro que separaba a México de Estados Unidos, pero lo que realmente sucedió es que construimos un muro invisible que separaba a estadunidenses de estadunidenses. Nadie está más calificado para derribarlo y hacer que Estados Unidos vuelva a unirse”, escribió Hayek en inglés.La veracruzana celebró el triunfo cuando se dio la noticia oficialmente tras largas horas de deliberación (Foto: Instagram @salmahayek)La veracruzana celebró el triunfo cuando se dio la noticia oficialmente tras largas horas de deliberación (Foto: Instagram @salmahayek)

La directora de cine y esposa del empresario francés François-Henri Pinault también le dedicó unas palabras de apoyo a Kamala Harris, quien será la primera mujer, afrodescendiente y de origen asiático que ocupará el puesto de vicepresidenta en el próximo periodo presidencial en Estados Unidos.

“Felicitaciones, Madame Vicepresidente Electa, Kamala Harris. Estados Unidos ha tenido muchos antepasados, ya era hora de que tuviéramos una madre. ¡Ve y enséñales cómo se hace, chica!”, dijo la actriz de Hollywood.

Además, fue en su cuenta de Instagram donde Salma compartió una foto donde aparece caracterizada como la Estatua de la Libertad, agregando al pie de la foto “Ha llegado la hora de liberarnos de lo que nos divide”, etiquetando en el mensaje a Joe Biden y a Kamala Harris.Una fotografía tomada en una sesión de fotos de hace unos años acompañó la felicitación de Hayek a Biden y Harris (Foto: Instagram @salmahayek)Una fotografía tomada en una sesión de fotos de hace unos años acompañó la felicitación de Hayek a Biden y Harris (Foto: Instagram @salmahayek)

Otros famosos celebran a Biden

Algunos otros famosos, entre ellos muchos originarios de América Latina, celebraron en distintas redes sociales el triunfo de Biden, uno de los primeros en pronunciarse fue el puertorriqueño Ricky Martin, quien en su cuenta oficial de Instagram publicó una caricatura en donde aparece la Estatua de la libertad diciéndole a Trump: “Estás despedido”.

“Señor Presidente electo, Joe Biden, gracias por su integridad y espíritu unificador. Como puertorriqueño, me siento honrado de haber trabajado con usted y su equipo en esta difícil campaña. Pude sentir tu pasión de primera mano, inspiradora y contagiosa”, escribió el boricua.

Lady Gaga aprovechó la coyuntura para escribir: “Joe Biden y Kamala Harris y el pueblo estadounidense, acaban de dar al mundo uno de los mayores actos de bondad y valentía que la humanidad haya visto jamás. Nada más que amor por nuestra nueva comandante en jefe y la primera vicepresidenta femenina elegida para la Casa Blanca. Además así se hace PA”La caricatura que Ricky Martin compartió una vez se dio la noticia de la victoria de Biden (Foto: Instagram @rickymartin)La caricatura que Ricky Martin compartió una vez se dio la noticia de la victoria de Biden (Foto: Instagram @rickymartin)

Fue Paulina Rubio, quien también festejó la victoria de Biden: “Celebrando la democracia, sintiendo todo el amor y la esperanza en las calles, hoy hacemos historia, hoy se siente el poder de la gente. Joe Biden, Kamala Harris, women power!”

Jennifer LopezAngélica ValeKim Kardashian, Marc Anthony, entre otros, también se han pronunciado a favor de Biden.

Por su parte, la actriz mexicana Paty Navidad compartió un tuit en el que afirma que los medios que se apresuraron en nombrar a Biden como presidente electo “están coludidos en un gran fraude”. Así lo escribió la actriz mexicana: “Medios de comunicación y empleados ‘periodistas’ se creen dioses y con derecho de elegir quién es presidente y quién no, quieren ganar robando y mienten, están siendo parte de un gran fraude. Esto apenas empieza, legalmente la victoria es y será de Donald Trump, ‘¡aunque duela!”

Deja una respuesta