Guardia Ciudadana se capacita en idioma inglés

Guardia Ciudadana se capacita en idioma inglés

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Locales
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La Municipalidad de Cuenca impulsa programas y proyectos a favor de los servidores públicos, con el objetivo de contribuir en el mejor desenvolvimiento de sus labores diarias.

Cuenca, patrimonio Cultural de la Humanidad, antes de la pandemia era visitada por gran cantidad de turistas extranjeros, quienes venían a admirar su riqueza arquitectónica y cultural, en equilibrio y armonía con su entorno natural, su centro histórico de aires coloniales y atractivas construcciones republicanas, junto a su situación geográfica privilegiada, sus vestigios arqueológicos, entre otros atractivos.

Ahora, como parte de las acciones para la reactivación del sector turístico,  se trabaja en la campaña “Cuenca, Ciudad Biosegura y Sostenible”, que realiza la Fundación Municipal Turismo para Cuenca para invitar a disfrutar de la ciudad tanto a propios como a foráneos.

En este marco, se vio la necesidad de capacitar en un segundo idioma, en este caso inglés, al personal de la Guardia Ciudadana de Cuenca, entidad de la Corporación Municipal.

Debido a que cumplen un papel muy importante al estar en territorio y ser los primeros en brindar información y seguridad turística cuando así se requiere.

Se tomó contacto con el INSTITUTO EDUMED PARTNERS, entidad domiciliada en los Estados Unidos, quienes a través de sus programas de estudio ofrecen brindar a los estudiantes una experiencia educativa dinámica que se enfoque en la instrucción a través de técnicas de aprendizaje activo, equipar a los estudiantes con niveles elevados de habilidades técnicas y de comunicación, y proporcionar profesionales educados y altamente capacitados.

El primer curso estará dirigido para un grupo de 21 guardias ciudadanos, quienes recibirán clases tres días a la semana, una hora diaria, pero al ser un convenio con vigencia de dos años, se continuará capacitando a todo el personal.

Dato:

• El INSTITUTO EDUMED PARTNERS está autorizado por la Comisión de Educación Superior de Tennessee, además de estar acreditados por el Consejo de Educación Ocupacional.
• Actualmente la Guardia
Ciudadana de Cuenca cuenta con un total de 258 uniformados en sus filas.

Deja una respuesta