Farmasol EP. celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna con consultas virtuales gratuitas

Farmasol EP. celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna con consultas virtuales gratuitas

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Locales
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La Semana Mundial de la Lactancia Materna, fue establecida por la UNICEF y la Organización Mundial de la Salud en 1992, al conmemorar la Declaración Innocenti, instaurada por altos cargos de estas instituciones con el objetivo de proteger, promover y respaldar la lactancia materna por sus importantes repercusiones en la mejorar de la salud de los bebés de todo el mundo.

Actualmente se celebra del 1 al 7 de agosto en más de 170 países, incluyendo el Ecuador, por lo cual la Empresa Pública Farmacias Municipales Solidarias Farmasol, propone el desarrollo de una iniciativa solidaria para apoyar a las madres de la ciudad, que se encuentran en periodos de lactancia, para resolver sus dudas a través de consultas virtuales gratuitas con expertos de la salud pediátrica.

“Como Farmasol, iniciamos con las iniciativas de promoción de la lactancia materna desde el 2019, a través de charlas formativas acerca del tema y con la implementación del lactario para las madres de la institución. Sin embargo, bajo el contexto de la nueva realidad en la que nos encontramos, consideramos importante ampliar estos espacios para las mamitas que tienen dudas y preguntas al respecto y que, debido a las circunstancias, no han podido resolverlas como es debido”.

Manifestó Cecilia Valdivieso, Gerente General de Farmasol EP, quien además mencionó que para que las madres puedan acceder a un cupo, basta con registrarse llenando el formulario existente en la página web de Farmasol EP: www.farmasol.gob.ec.

Las consultas serán realizadas con el acompañamiento de la Doctora Alexandra Barrera, quién es médico Pediatra con subespecialidad en cardiología pediátrica y dos altas especialidades en Cardiología fetal y Ecocardiografía pediátrica, formada en la Universidad Nacional Autónoma de México y en el Instituto Nacional de Perinatología.

La ciudadanía podría beneficiarse de esta iniciativa de Farmasol EP, del 1 al 7 de agosto del 2020, según los horarios de consulta que se muestran disponibles en el formulario de inscripción y hasta que los cupos sean copados.

Deja una respuesta