Exministro del correísmo pide perdón por corrupción

Exministro del correísmo pide perdón por corrupción

El exministro de electricidad durante el correísmo, Alecksey Mosquera, ha pedido disculpas públicas a todo el Ecuador por los actos de corrupción por el que fue condenado en abril del 2018.

Mosquera fue detenido en 2017. Un año después, luego de aceptar el cometimiento por el delito de lavado de activos, relacionado a la trama de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht, fue condenado en calidad de autor a cinco años de prisión y al ofrecimiento de disculpas públicas.

Fueron además sentenciados a tres años de prisión su padre Antonio Mosquera y su tío político, Marcelo Endara, en calidad de coautores del delito. Los tres deben cancelar, como reparación al Estado, una multa por cerca de dos millones de dólares; que no se ha cumplido.

Imagen
Dr. Iván Saquicela (ponente), Dra. Daniella Camacho y Dr. Marco Rodríguez, preside acto de disculpas públicas de Alecksey Mosquera. Foto: Corte Nacional.

Luego de tres años, tres meses y nueve días en prisión, Mosquera salió en libertad (el 31 de julio de 2020) luego de acogerse al régimen carcelario semiabierto. Mientras cumple el total de su condena deberá portar un grillete electrónico.

Alecksey Mosquera salió en libertad tras acogerse a régimen semiabierto

«Se llevó mucho del proceso sin mi conocimiento. El origen ilícito de los recursos no ha sido probado. Pero de todas formas pido disculpas públicas a todo el Ecuador, desde el fondo de mi corazón lo hago, espero me las acepten», dijo hoy Mosquera, en el evento en el que además estuvo presente la fiscal Diana Salazar.

«Debido al pésimo acompañamiento jurídico me declaré culpable (…) Pido formalmente mis disculpas públicas porque soy un hombre de bien», añadió.

Imagen
25/11/2020 Mosquera pide disculpas públicas por actos de corrupción.

Mosquera fue acusado de recibir cerca de un millón de dólares de la empresa Odebrecht cuando ocupaba el cargo de ministro de electricidad y Energía Renovable. Dicho dinero fue depositado a cuentas de empresas en paraísos fiscales, del tío del exfuncionario, informó entonces la fiscalía.

Deja una respuesta