ETAPA EP suscribe convenios con el Gobierno Parroquial de Tarqui para realizar estudios de infraestructura sanitaria

ETAPA EP suscribe convenios con el Gobierno Parroquial de Tarqui para realizar estudios de infraestructura sanitaria

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Locales
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Con el propósito de que cada vez más ciudadanos del cantón Cuenca cuenten con obras básicas de infraestructura sanitaria, la Alcaldía de Cuenca, a través de su Empresa ETAPA EP, suscribió dos convenios con el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Parroquial de Tarqui, que permitirán  acordar los términos de referencia y concretar obras orientadas a la atención de las necesidades de los habitantes.

El primer convenio es de concurrencia para la elaboración de los estudios integrales de la infraestructura de alcantarillado en el sector Chaullayacu; y, el segundo de cooperación interinstitucional para la ejecución de estudios técnicos y diseños definitivos para la construcción de obras de alcantarillado en las comunidades del Centro Parroquial, Tañiloma, Rosa de Oro, y Bellavista.

En el caso del convenio de concurrencia, el GAD de Tarqui será el responsable de la elaboración de los estudios y de contar con toda la documentación y el presupuesto necesario. El plazo será de dos años.

En el caso del otro convenio, se plantea la necesidad de renovar parte del alcantarillado del Centro Parroquial y por ello se podrá concretar una evaluación del mismo y efectuar nuevos estudios, así como también para las demás comunidades. El presente instrumento tendrá vigencia hasta que ETAPA entregue los estudios técnicos y diseños definitivos, en el plazo máximo de 7 meses.

El alcalde Pedro Palacios, en la mañana de este sábado fue parte de la colocación de la primera piedra de lo que será la I etapa del parque barrial del centro parroquial que tendrá costo de 223 mil dólares financiados con recursos de presupuestos participativos que entrega el Municipio de Cuenca.
Posterior suscribió los convenios de concurrencia para la ejecución de estudios de alcantarillado a través de ETAPA. “Esta es la manera de trabajar sin miramiento de banderas políticas sino por el bienestar común”, comentó.         
El Primer Personero Municipal, agregó que con Tarqui y el sector rural en general se ha trabajado intensamente a través de las distintas direcciones empresas y adscritas del GAD Municipal.                     
Galo Zhagüi. Presidente del GAD de Tarqui, agradeció todo el respaldo recibido por el Municipio que incluso semanas atrás oficializó la entrega de un terreno por 160 mil dólares donde se emplazará la feria artesanal. “Sin duda el trabajo y respaldo del alcalde, Palacios, permite el desarrollo de nuestra parroquia” indicó. 

EL DATO:

El Municipio de Cuenca entrega anualmente 6.2 millones se dólares por concepto de presupuestos participativos a los 21 GAD Rurales del cantón Cuenca.

Dirección de Comunicación del Municipio de Cuenca

Deja una respuesta