ETAPA EP INFORMA SITUACIÓN ACTUAL DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE LUEGO DEL CORTE PROLONGADO

ETAPA EP INFORMA SITUACIÓN ACTUAL DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE LUEGO DEL CORTE PROLONGADO

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Locales
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Dentro de lo planificado y cumpliendo con el Plan de Contingencia anunciado, se desarrollaron con normalidad los trabajos previstos para el día de ayer que fueron anunciados por ETAPA con la suficiente antelación y que motivaron la suspensión de agua potable en varios sectores, como son los abastecidos desde la planta de Tixán.

Como se recordará, la empresa debe culminar y poner en marcha la obra que se viene ejecutando, relacionada con la nueva conducción de agua cruda que abastecerá a la Planta de Tixán, para asegurar el abastecimiento en óptimas condiciones hasta el año 2035, a todas las zonas centro y este de nuestra Ciudad.

Los hospitales, centros de salud y casos emergentes, fueron debidamente atendidos por la Institución con el abastecimiento del líquido vital mediante tanqueros, tal como estaba previsto.

Así mismo, la Empresa aprovechó del corte programado, para realizar el lavado interno de varios centros de reserva y las principales conducciones, tarea necesaria que se realiza con cierta periodicidad.

Es por ello que se advirtió que en algunos sectores el líquido podría presentar turbiedad y materia en suspensión, en su primera hora de retorno, sin que esto signifique un riesgo para la salud de los usuarios.

Nada más recordar que si ello ocurre, será necesario abrir la llave y dejar correr el agua por unos minutos, hasta que esta recupere sus características normales.

Al momento, el servicio en las zonas del corte, se ha recuperado en un 75%. Queda por recuperar las zonas más altas y se está trabajando en ello. Durante la tarde se espera que se vayan normalizando la presión y caudal en todos los sectores hasta llegar al 100%.

Se advierte que podría producirse imprevistos en cuyo caso pedimos su ayuda reportando a la empresa para poderlos solventar.

ETAPA agradece a la ciudadanía por toda su comprensión y colaboración brindada y a la vez le recuerda que estas obras son necesarias para asegurar el agua para las presentes y futuras generaciones.

Es una obra en donde se ha invertido una fuerte suma de dinero con la colaboración de todos quienes formamos parte de esta hermosa ciudad y cantón.

Deja una respuesta