En plataforma de Miraflores se atenderá solo sábado y domingo

En plataforma de Miraflores se atenderá solo sábado y domingo

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Locales
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Dos días a la semana se ha destinado para que los vendedores eventuales y aquellos que pertenecen a la Cooperativa de Vendedores Autónomos «Ferias Libres» (COFELIC) y Asociación de Productores Agroecológicos (APA Azuay), brinden sus servicios a través del comercio de productos de primera necesidad, en la plataforma de Miraflores, ubicada al norte de la ciudad.

Este acuerdo generado este jueves, entre los representantes barriales y los comerciantes del sector inicia desde el sábado 29 de agosto. Estará vigente durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19 y el cumplimiento de lo acordado, será supervisado por la Dirección de Mercados .

El objetivo es generar una sana convivencia ciudadana en la que primen normas de bioseguridad y control.

Opiniones

Lourdes Guamán, presidenta de la Cooperativa de Vendedores Autónomos y Ferias Libres del Cantón Cuenca, (COFELIC), destacó el apoyo permanente que desde esta dirección municipal se brinda a los casi 400 socios. Recalcó la importancia de seguir en las mesas de diálogo, pues a través de estas se generan acuerdos oportunos sin la necesidad de imponer y sancionar.

Maritza Piña, representante de los comerciantes eventuales, resaltó que es la primera vez que se realiza una reunión con los representantes de los diferentes sectores, comerciantes, moradores y coordinadores de mercados, para definir acciones reales que les permitan seguir trabajando sin generar inconvenientes o malestar a la ciudadanía del sector.

Xavier Buestán, representante barrial a nombre de los 4 barrios colindantes a la plataforma pidió fortalecer los operativos interinstitucionales para precautelar el orden en los alrededores y garantizar la seguridad de los moradores de este sector. Agregó que es necesario cumplir con lo estipulado en el acuerdo y en los tiempos que se ha definido, pues como ciudadanos necesitan contar con espacios seguros.

Desde la Dirección de Mercados que la dirige, Eduardo Dumas, se  ratificó  el compromiso de trabajar de forma conjunta con los comerciantes de los mercados y plazas de la ciudad. Además la predisposición al diálogo es permanente para buscar consensos en benefició de todos.

EL DATO
Como parte del acuerdo se estableció que una vez culminada la emergencia sanitaria, los comerciantes de APA Azuay y COFELIC retornarán a su funcionamiento normal de una vez por semana, es decir solo los días sábados.

Deja una respuesta