En Guayaquil se instaló Comité de Seguridad para coordinar acciones contra la delincuencia

En Guayaquil se instaló Comité de Seguridad para coordinar acciones contra la delincuencia

Las autoridades del Ministerio de Gobierno, Policía Nacional y Municipio de Guayaquil se reunieron esta mañana en el Cuartel Modelo con el propósito de discutir las acciones que se implementarán para frenar la delincuencia en la ciudad.

En la cita estuvieron Patricio Pazmiño, ministro de Gobierno; la alcaldesa Cynthia Viteri; el comandante Patricio Carrillo, jefe nacional de la Policía Nacional; Luis Chonillo, gobernador de Guayas; Gustavo Zúñiga, presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) local y de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG); y Alfonso Ordeñana, presidente de la Corte Provincial del Guayas

En la reunión presencial se detalló que este lunes llegaron 150 agentes de unidades tácticas y que el martes llegan los 500 policías que darán apoyo al área preventiva.

La alcaldesa Viteri dijo que ya tenía listo el espacio donde dormirán los policías que llegan a Guayaquil a dar seguridad en nueve puntos considerados críticos.

Viteri detalló que desde el viernes pasado ya se adecuó el espacio y se consiguió cocinas industriales, lavadoras, secadoras, planchas y demás utensilios que podrían servir a los uniformados. El desayuno va por el municipio. Además, se alista un listado de artefactos que deben comprarse para el trabajo de los policías.

La semana pasada, Guayaquil registró múltiples muertes violentas, robos a locales comerciales, incluyendo una entidad bancaria, y hasta el secuestro de Heriberto Glas, hermano del exvicepresidente Jorge Glas. A vísperas de las festividades navideñas y de fin de año, las autoridades buscan acciones que reduzcan los índices delictivos. (I)

Deja una respuesta