El príncipe Harry y Meghan Markle expanden su presencia mediática: firmaron un contrato exclusivo de podcasts con Spotify

El príncipe Harry y Meghan Markle expanden su presencia mediática: firmaron un contrato exclusivo de podcasts con Spotify

El príncipe Harry y Meghan Markle tendrán su propio podcast y Spotify ha obtenido los derechos exclusivos de su contenido. La compañía de streaming anunció este martes que firmó un acuerdo de varios años con los duques de Sussex y su compañía de producción recién formada: Archewell Audio. Los detalles del acuerdo no fueron revelados.

Spotify informó que el proyecto comenzará con un especial navideño presentado por Harry y Meghan e incluirá historias sobre “esperanza y compasión” contadas por distintos invitados. Ya en 2021 la pareja producirá y presentará su primera serie de podcasts a través de Archewell Audio y que podrán escucharse de forma gratuita a través de la aplicación.PUBLICIDAD  

“Lo que nos encanta del podcasting es que nos recuerda a todos que debemos tomarnos un momento y escuchar realmente, conectarnos entre nosotros sin distracciones”, señalaron los duques de Sussex en un comunicado conjunto al anunciar la noticia. En él, aseguraron también que, con todos los problemas de 2020, “nunca había sido tan importante escuchar las historias de cada uno y recordar lo interconectados que todos estamos”.

Desde que dejaron sus roles como miembros de la realeza británica y se mudaron a Estados Unidos, Harry y Meghan parecen estar siguiendo un camino similar al de los Obama. El ex mandatario del país norteamericano y su esposa también fundaron una compañía de producción, Higher Ground, y firmaron acuerdos de asociación con Netflix y Spotify.Los duques de Sussex llegaron a SpotifyLos duques de Sussex llegaron a Spotify

Esta asociación busca hacer crecer la audiencia global de Spotify, que actualmente cuenta con 320 millones de usuarios activos mensuales, a través de este formato. La compañía dijo en un comunicado propio que los duques “presentarán y producirán podcasts que construirán una comunidad a través de experiencias, narrativas y valores compartidos”.

Otras figuras de alto perfil que han firmado acuerdos similares en los últimos meses son: Kim Kardashian West, en junio; Michelle Obama debutó “The Michelle Obama Podcast” en julio y “The Joe Rogan Experience”, uno de los podcasts más populares del mundo, ahora es exclusivo de la compañía.

“El duque y la duquesa de Sussex pueden vivir en California, pero el poder de sus voces reside en su condición de ciudadanos del mundo”, dijo Dawn Ostroff, directora comercial de contenido y publicidad de Spotify. “Estamos muy orgullosos de colaborar con el duque y la duquesa de Sussex y con ganas de que los oyentes los escuchen directamente a ellos y otros creadores a los que elevarán a través de nuestra plataforma global”, añadió.

Bajo el titulo de Archwell Audio -el nombre que lleva su fundación en honor a su hijo, Archie-, los duques de Sussex han presentado el primer contenido: una breve grabación en la explican qué contenido se podrá escuhar periódicamente y de forma gratuita en su canal.

“Este es un momento para celebrar la amabilidad y la compasión, algo que hemos visto en muchos sitios a lo largo de este año”, asegura Meghan antes de hacer referencia a su especial navideño.

El acuerdo con Netflix tiene lugar aproximadamente tres meses después de que los duques de Sussex firmaran un contrato de USD 150 millones por varios años con Netflix para realizar contenido exclusivo.

El duque y la duquesa de Sussex han sido acogidos por el circuito de celebridades después de deshacerse de los deberes reales en marzo. Una de sus últimas inversiones fue en una nueva marca de cafés veganos, que Oprah Winfrey promocionó a sus 19,2 millones de seguidores de Instagram, todo un favor para su amiga.

El anuncio se realizó a través de Fortune, la revista de negocios con sede en la ciudad de Nueva York, el 14 de diciembre. La duquesa está invirtiendo en Clevr Blends, una startup liderada por mujeres que produce cafés con leche de avena instantáneos. En un comunicado en el que anunciaba su inversión en la marca, dirigida por la cofundadora y directora ejecutiva Hannah Mendoza, Meghan dejó en claro su interés en apoyar a las empresas fundadas por mujeres. Esta inversión personal es la primera que se hace pública.

“Esta inversión es en apoyo de una emprendedora apasionada que prioriza la construcción de una comunidad junto con su negocio”, dijo la duquesa en un comunicado a Fortune. “Me enorgullece invertir en el compromiso de Hannah de obtener ingredientes éticos y crear un producto que personalmente me encanta y que tiene un enfoque holístico del bienestar. Creo en ella y creo en su compañía”, expresó.

Con información de EFE

Deja una respuesta