El momento exacto en que se incendia una turbina al despegar el vuelo Cancún – CDMX de Aeroméxico

El momento exacto en que se incendia una turbina al despegar el vuelo Cancún – CDMX de Aeroméxico

La aerolínea informó que el piloto abortó el despegue después de que un ave golpeó el motor

La tarde del domingo 3 de enero, los pasajeros del vuelo AM549 que cubre la ruta Cancún – Ciudad de México tuvieron que ser desalojados por protocolos de seguridad, luego que un motor fue impactado por un ave.

Un video muestra el momento en que de una de las turbinas de la aeronave sale un flamazo que causó temor y la inmediata cancelación del vuelo por parte del piloto.

En un comunicado de prensa, la aerolínea confirmó que tras abortar el despegue, los pasajeros fueron canalizados en otro vuelo, sin que se registraran heridos.

“Atendiendo los protocolos de seguridad de Aeroméxico, el Capitán del vuelo AM549, operado con un equipo B787-8, que cubría la ruta Cancún-Ciudad de México, abortó el despegue en el Aeropuerto Internacional de Cancún para dar atención a una falla presentada en un motor por causa de un impacto de ave durante la carrera de despegue.

La aeronave está siendo revisada y los clientes serán reubicados en otro vuelo para que puedan llegar a su destino.

Aeroméxico lamenta los inconvenientes causados por este evento y reitera que la seguridad de sus clientes y colaboradores es la más alta prioridad”.

Pilotos mexicanos rechazan propuesta alterna de reducción costos en negociación con Aeroméxico

Los pilotos mexicanos rechazaron una propuesta alterna de reducción de costos de su propio sindicato en medio de las negociaciones laborales con Grupo Aeroméxico para que la principal línea aérea del país acceda a fondos en el marco de su reestructura financiera, dijo el jueves la asociación gremial.

Golpeado por el impacto de la pandemia de coronavirus, Aeroméxico solicitó en junio la protección por bancarrota del Capítulo 11 en un tribunal de Estados Unidos y está tratando de asegurar un segundo tramo de financiamiento.

En un comunicado, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México informó que rechazó por mayoría “la propuesta alterna que había preparado el sindicato para apoyar el proceso de reestructura de las aerolíneas de Grupo Aeroméxico”.

La firma, que al igual que muchas otras líneas aéreas en el mundo, restringió sensiblemente sus operaciones este año debido al desplome de la demanda de viajeros, dijo el martes que había llegado acuerdos con dos sindicatos, pero que continuaba en pláticas con los de sobrecargos y pilotos.

“En ASPA estamos conscientes de la necesidad que exige la coyuntura actual para cuidar nuestra fuente de empleo; no obstante, las acciones y decisiones que ha tomado (…) Grupo Aeroméxico en los últimos meses suscitaron incertidumbre y desconfianza en la planta de pilotos”, dijo el secretario general del sindicato, Rafael Díaz, citado en el comunicado.

La compañía solicitó permiso en noviembre a un tribunal de quiebras estadounidense para despedir a 1,830 empleados, incluidos 855 trabajadores sindicalizados.

En octubre Aeroméxico había obtenido la aprobación definitiva a su solicitud de financiamiento preferencial y garantizado (DIP, por sus siglas en inglés) por hasta 1,000 millones de dólares, en medio del proceso de reestructura financiera.

Incrementaron pasajeros de la aerolínea

Grupo Aeroméxico, que opera la principal línea aérea del país, transportó 6.5% más pasajeros en noviembre que en octubre, informó el lunes la compañía, que ha estado reiniciando frecuencias en los últimos meses tras el desplome de la demanda por la pandemia del coronavirus.

Aeroméxico, que atraviesa por un proceso de reestructura financiera bajo las leyes de Estados Unidos, dijo que los pasajeros transportados totales disminuyeron 43.7% en noviembre respecto al mismo período del año anterior.

Deja una respuesta