El impresionante gol de mitad de cancha que se perfila como la mejor conquista de la Eurocopa

El impresionante gol de mitad de cancha que se perfila como la mejor conquista de la Eurocopa

La Eurocopa tuvo continuidad en el Hampden Park de Glasgow. Tras la victoria de Inglaterra sobre CroaciaEscocia recibió a la República Checa en el partido correspondiente a la primera fecha del Grupo D.

Si bien el encuentro comenzó con una paridad notoria, Patrik Schick se encargó de mover el marcador gracias a sus oportunas intervenciones. El delantero del Bayer Leverkusen puso al equipo dirigido por Jaroslav Silhavy en ventaja a través de un potente cabezazo cuando los protagonistas se disponían a irse al descanso con el empate.

La gran figura de la jornada quebró la resistencia de David Marshall a los 42 minutos del primer tiempo, pero su mejor obra la improvisó en el complemento. Unos instantes después de la reanudación del pleito, el notable goleador sorprendió al mundo con un violento y preciso remate de larga distancia que sirvió para confirmar la superioridad de la visita.

Desde la mitad de la cancha Patrik Schick notó que el arquero rival estaba adelantado y no dudó en buscar la red con un disparo que va camino a transformarse en el mejor gol de la Eurocopa. Luego de la impresionante conquista no hubo espacio para nada más. Y el 2 a 0 dejó a República Checa en la cima de su zona.PlayRepública Checa 1 – Escocia 0 – Eurocopa

Ayer, Países Bajos se impuso 3 a 2 a Ucrania por la primera fecha del Grupo C en el Johan Cruyff Arena, de Ámsterdam, con el arbitraje del alemán Félix Brych. Por la misma zona, Austria superó 3-1 a Macedonia.

La actividad continuará con el choque que animarán Polonia y Eslovaquia, pero todas las miradas estarán en el cierre de la jornada cuando España reciba s Suecia en Sevilla. Las dos principales favoritas del Grupo E perdieron en el inicio de la semana por test positivos a dos jugadores en ambos bandos.

El elenco escandinavo se quedó sin el centrocampista Mattias Svanberg y tampoco contará con su extremo Dejan Kulusevski, una de las estrellas de los nórdicos, mientras en La Roja el capitán Sergio Busquets y el defensor Diego Llorente también arrojaron resultados positivos en las pruebas.

Si bien el elenco de Luis Enrique pudo recuperar a Llorente, el técnico sigue esperando al volante del Barcelona. Los positivos trastocaron todos los planes de España y Suecia, que, siguiendo los protocolos sanitarios, han tenido que entrenar de forma individualizada.

Deja una respuesta