El grupo terrorista Hamas volvió a lanzar globos incendiarios desde la Franja de Gaza a Israel

El grupo terrorista Hamas volvió a lanzar globos incendiarios desde la Franja de Gaza a Israel

El grupo terrorista Hamas lanzó un nuevo ataque con globos incendiario desde la Franja de Gaza a Israel, lo que aumenta aún más las tensiones después de una noche de ataques aéreos israelíes en el territorio costero.

Los recientes incidentes son los más intensos desde el conflicto que duró 11 días en mayo.

La guerra de mayo entre Israel y Hamas terminó con un alto el fuego inconcluso negociado por Egipto. Desde entonces, el grupo terrorista que gobierna en el enclave intenta que Israel levante un bloqueo en Gaza, mientras que el Gobierno hebreo ha exigido la devolución de los restos de dos soldados, además de dos civiles israelíes cautivos, que se cree están en poder de Hamas.

Hamas ha lanzado globos incendiarios contra el sur de Israel varias veces en las últimas semanas, provocando incendios al otro lado de la frontera. El sábado, llevaron a cabo una manifestación violenta a lo largo de la valla fronteriza israelí.

Durante la manifestación, un terrorista palestino sacó una pistola y disparó a un militar israelí en la cabeza a quemarropa. El soldado permanece en estado crítico. Unas dos docenas de palestinos también fueron alcanzados por fuego israelí.

El ejército israelí dijo en un comunicado que estaba reforzando sus fuerzas a lo largo de la frontera de Gaza y realizando extensos ejercicios. Además, dijo que “actuaría agresivamente” contra cualquier actividad militante a lo largo de la valla.Azules, rojos, verdes, los globos atados en ramillete emprenden el vuelo en el cielo de Gaza con dirección a Israel. Lejos, se oyen los disparos. Los soldados israelíes tratan de destruir estos intrusos de aspecto inofensivo pero que esconden explosivosAzules, rojos, verdes, los globos atados en ramillete emprenden el vuelo en el cielo de Gaza con dirección a Israel. Lejos, se oyen los disparos. Los soldados israelíes tratan de destruir estos intrusos de aspecto inofensivo pero que esconden explosivos

La madrugada del martes, aviones de combate israelíes llevaron a cabo una serie de ataques aéreos contra objetivos de Hamas en respuesta a globos incendiarios. El ejército israelí dijo que Hamas disparó ametralladoras contra Israel, lo que provocó un ataque aéreo adicional. No se informó de víctimas en ninguno de los lados.

Pero por la tarde, el grupo terrorista volvió a lanzar globos incendiarios. “Nuestro mensaje es claro y explícito. Este asedio debe romperse“, dijo uno de los terroristas, que se identificó como Abu Omar. “No nos dejaremos intimidar por ninguna amenaza”.

La violencia ha complicado los esfuerzos de alto el fuego de Egipto, que cerró su frontera con Gaza el lunes debido a las dificultades en las conversaciones de alto el fuego. También ha amenazado con eclipsar una visita a Washington del nuevo primer ministro de Israel, Naftali Bennett, quien está programado para reunirse con el presidente Joe Biden en la Casa Blanca el jueves.

Israel y Egipto han mantenido un bloqueo sobre Gaza desde que Hamas tomó el control del territorio en 2007, un año después de ganar las elecciones parlamentarias palestinas. El bloqueo restringe el movimiento de mercancías y personas dentro y fuera de Gaza y ha aplastado la economía local. Israel ha endurecido el bloqueo desde la guerra.

La semana pasada, Israel dijo que había llegado a un acuerdo con Qatar, país del Golfo, para reanudar los pagos mensuales de ayuda a las familias más pobres de Gaza. Los pagos se reanudarán en las próximas semanas, proporcionando algún alivio al empobrecido enclave.

Mientras tanto, en Cisjordania, las autoridades palestinas dijeron que un niño de 15 años murió tras recibir un disparo en la cabeza durante enfrentamientos con soldados en la ciudad norteña de Nablus. El ejército israelí dijo que los soldados estaban llevando a cabo una redada de arresto en el campo de refugiados de Balata cuando fueron atacados desde tejados cercanos por palestinos que dispararon armas y arrojaron grandes bloques de piedra.

(Con información de AP)

Deja una respuesta