El Gobierno espera colocar por lo menos 4.5 millones de dosis de vacunas en contra del coronavirus

El Gobierno espera colocar por lo menos 4.5 millones de dosis de vacunas en contra del coronavirus

El gobierno de Lenín Moreno, que terminará funciones el próximo 24 de mayo, espera colocar por lo menos 4.5 millones de dosis de vacunas en contra del coronavirus en función del cronograma de las empresas proveedoras.

Así lo señaló Jorge Wated, secretario de Gabinete de la presidencia de la República, tras la reunión ministerial realizada este martes en el Palacio de Gobierno.

Wated recordó que hay 20 millones de dosis negociadas con varios proveedores y pagos anticipados. La expectativa gubernamental es que en Ecuador se inmunice a unos 9 millones de ecuatorianos.

En las próximas horas se espera un nuevo lote de vacunas anticoronavirus

Agregó que el siguiente gobierno podrá acceder al medicamento.

Sobre el plan de vacunación, el ministro de Salud, Rodolfo Farfán, sostuvo que este miércoles y jueves, Moreno y él, se desplazarán a Galápagos donde se realizará la inmunización masiva y terminar la fase 1 en esa provincia.

Hemos ya vacunado al cien por ciento de médicos de primera línea y cien por ciento del resto del personal de salud que no fue tomado en cuenta en la fase piloto

Rodolfo Farfán, ministro de Salud

Ante una pregunta de porqué en algunos centros geriátricos no se habría aún vacunado a adultos mayores, Farfán respondió que se ha pedido a gremios de médicos que faciliten el listado para poder inmunizar a quienes aún no han accedido a la vacuna al igual que en esos centros de cuidados de personas de la tercera edad.

Con respecto a la reunión ministerial, Wated sostuvo que analizaron la última etapa gubernamental y la información a entregar en función de la transición y de lo que el Gobierno pueda lograr en estos próximos dos meses y medio que aún le resta.

Wated afirmó que habrá una transición ordenada con la entrega de información disponible a fin de que el siguiente Gobierno pueda saber cómo recibe el país.

Tenemos todo un esquema de trabajo que se ha venido realizando los últimos meses y el objetivo es con muchísima transparencia y con mucha apertura entregar toda la información en función de cada una de las áreas…

Jorge Wated, secretario de gabinete

Deja una respuesta