El comentario de Sergio Agüero sobre su llegada al Barcelona que alimenta los rumores de un posible traspaso

El comentario de Sergio Agüero sobre su llegada al Barcelona que alimenta los rumores de un posible traspaso

Los próximos meses serán tiempos de definición para Sergio Agüero. También para su gran amigo Lionel Messi. Ambos finalizarán sus contratos en sus actuales clubes y el futuro todavía es incierto para estos dos delanteros que comparten la selección argentina desde su época en las juveniles y hasta donde lograron coronarse campeones olímpicos en Beijing 2008.

Frente a este escenario, y mientras todavía busca sumar más minutos en el Manchester City después de recuperarse de una lesión en una de sus rodillas que lo mantuvo alejado del equipo que dirige Pep Guardiola en gran parte de la temporada, el atacante surgido de las divisiones inferiores de Independiente deberá definir con qué club firmará un nuevo vínculo a partir de julio de este año.

En las últimas horas, mientras su nombre es uno de los que aparecería en la órbita del nuevo presidente del Barcelona Joan Laportapara reforzar el ataque del equipo culé y además para seducir a Messi con la llegada de su fiel amigo, fue el propio Kun el que se refirió a los rumores. En una transmisión a través de su canal de Twitch, la plataforma de streaming por excelencia para los fanáticos de los videojuegos, el argentino fue contundente cuando los seguidores le consultaron sobre su futuro.

“Están todos escribiendo Barça, Barça, Barça”, dijo Agüero mientras miraba a su hijo Benjamín. “Aguantemos un poco, viste… Todavía estamos en el City”, agregó con su ya característica sonrisa durante las transmisiones en vivo.Agüero junto a Pep Guardiola. El entrenador español ya anunció que analizará si le ofrecerán la renovación al delantero argentino (Reuters)Agüero junto a Pep Guardiola. El entrenador español ya anunció que analizará si le ofrecerán la renovación al delantero argentino (Reuters)

Con contrato hasta el próximo 30 de junio, el Kun todavía no dio indicios certeros de que será de su futuro. Después de 10 temporadas en el Manchester City, club en el que ganó 13 títulos, entre ellos conquistó cuatro ediciones de la Premier League, habrá que estar atentos a la propuesta que también podría realizarse el propio equipo inglés. Hace algunos días, Guardiola se refirió a la continuidad de Agüero en los Ciudadanos.

“Quizás lo pensaré cuando comience el parón internacional y tenga más tiempo. Como persona y como jugador, por supuesto que me gustaría que se quedara. Pero tenemos que ver qué sucede al final de la temporada”, analizó el entrenador español.

En lo que va de la temporada, el delantero argentino que marcó más de 250 goles con la camiseta del conjunto que marcha líder en la máxima categoría del fútbol inglés sólo disputó 12 partidos y anotó en dos ocasiones. En las últimas horas, uno de los periódicos más reconocidos en territorio británico dio detalles de quién podría ser el apuntado por Guardiola para reemplazar a Agüero en el caso que este no renueve con el City.El Kun junto a Messi en la selección argentina. ¿Se juntarán también en Barcelona? (Reuters)El Kun junto a Messi en la selección argentina. ¿Se juntarán también en Barcelona? (Reuters)

Según indicó Daily Mailel portugués Joao Félix podría ser una variante para sumar en caso que el Kun no continúe con el equipo. Hoy en el Atlético Madrid, el volante arribó al conjunto del Cholo Simeone en 2019 por una suma cercana a los 125 millones de euros.

En poco más de 100 días, el mundo del fútbol conocerá el destino de Agüero. ¿Se quedará en Manchester o viajará con destino a la ciudad de Barcelona para reunirse con su amigo Messi? A esta historia todavía le resta su capítulo final.

Deja una respuesta