El Barcelona confirmó la gravedad de la lesión de Sergio Agüero: el extenso período que estará de baja y cuándo podría ser su debut

El Barcelona confirmó la gravedad de la lesión de Sergio Agüero: el extenso período que estará de baja y cuándo podría ser su debut

Las malas noticias continúan golpeando al Barcelona. Después de la salida de Lionel Messi, y tras la victoria por el trofeo Joan Gamper frente a la Juventus, la entidad azulgranainformó el tiempo de baja por lesión que le demandará la recuperación a Sergio Agüero.

En la previa al duelo contra el conjunto italiano, un comunicado oficial del club informó que el delantero argentino no iba a estar entre los 21 convocados que presentó Ronald Koeman para disputar el partido por  “una lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha”.PUBLICIDAD

Finalmente, 24 horas después y tras someterse a varios chequeos médicos, la institución culé confirmó que estará más de dos meses de baja.

“Las pruebas realizadas al jugador del primer equipo Kun Agüero han confirmado la lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha. El tiempo de baja aproximado será de unas diez semanas”, explicó a través de un nuevo parte médico oficial el Barcelona.

Con esta información, y entendiendo el período de recuperación que le demandará la lesión, el ex Manchester City podría debutar recién en octubre, perdiéndose gran parte del inicio de la temporada, la cual comenzará éste fin de semana, cuando los dirigidos por Ronald Koeman reciban a la Real Sociedad por la primera fecha del campeonato español.

En total, y respetando el tiempo de baja que estimó la institución, Agüero estará ausente en los primeros nueve partidos, entre los que se destacan el duelo frente al Bilbao, el Sevilla y el Atlético de Madrid (3 de octubre).

Si se respetan los tiempos, Ronald Koeman podrá contar con la leyenda del Manchester City recién para el partido del 24 de octubre, el cual será nada más ni nada menos que contra el Real Madrid. El argentino, sin embargo, arrastrará más de dos meses de inactividad y habrá que ver si será de la partida del técnico holandés en un encuentro de tamaña magnitud.Depay convirtió tres goles en cuatro partidos durante la pretemporada (Reuters)Depay convirtió tres goles en cuatro partidos durante la pretemporada (Reuters)

Hasta el momento Memphis Depay está ganando enteros desde que pisó tierras catalanas. El delantero holandés, que era pretendido por Koeman desde su llegada al banco de suplentes, tuvo una gran pretemporada en la que convenció al entrenador y a la afición mediante sus goles.

El ex capitán del Olympic de Lyon, que llegó en calidad de libre tras finalizar su contrato con el equipo francés, acumuló tres goles en cuatro partidos disputados durante la previa al inicio del campeonato, entre ellos el primero (a los tres minutos) contra la Juventus por la Copa Joan Gamper (3-0).

Deja una respuesta