El Barça se ha plantado hoy con el Atlético: no pagará nada de la ficha de Griezmann

El Barça se ha plantado hoy con el Atlético: no pagará nada de la ficha de Griezmann

Según ha podido saber MD, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid han intentado avanzar en el intercambio entre Antoine Griezmann Saúl Ñíguez aunque sin haber alcanzado acuerdo alguno. El gran obstáculo de la negociación radica en el salario del delantero francés, muy alto en el Barça, que el club colchonero no está dispuesto a asumir en su totalidad a día de hoy. Ante este escenario, la cúpula deportiva barcelonista se ha plantado y ya le ha hecho saber hoy de forma rotunda al Atlético que en ningún caso asumirá ni un euro del sueldo que tiene firmado Griezmann.

La postura del Barça es inflexible. En el Camp Nou no quieren que se repita ni por asomo lo ocurrido con Luis Suárez, que recaló en el Atlético la pasada temporada pero asumiendo una parte de la ficha que tenía el uruguayo en Barcelona. Es una línea roja que no va a traspasar como ya avanzó MD en su edición de este jueves. El Barça no sufragará de esta forma a un rival directo contribuyendo a completar una delantera que tendría dos exculés. Eso sí, no hay temor deportivo a que Griezmann regrese al Wanda Metropolitano y triunfe allí de rojiblanco pero si al final se concreta la operación no será con las condiciones que actualmente quiere el Atlético. El Barça necesita rebajar masa salarial y, por tanto, no concibe pagarle la ficha a una estrella del vigente campeón liguero.

Por su parte, Griezmann no tiene inconveniente alguno en regresar a Madrid ni a seguir en el Barça pero quiere saber claramente en qué términos y condiciones sería un acuerdo con el Atlético. Si le cuadraran al francés, vería bien jugar de nuevo como colchonero pero si no estuviera de acuerdo con lo que pactaran ambos clubs, se quedaría en el Camp Nou a competir y a seguir cumpliendo el contrato que tiene firmado hasta 2024 desde la profesionalidad que siempre ha demostrado como azulgrana.

De la misma forma, si Saúl Ñíguez acaba aterrizando en el Camp Nou, también sería adecuando su sueldo a las necesidades económicas del Barça actualmente. A sus 26 años, el centrocampista ilicitano quiere un contrato relativamente largo pero desde Barcelona ya le han hecho saber que no cobrará lo que percibe hoy en el Atlético.

Deja una respuesta