Donald Trump celebró la histórica caída del desempleo en Estados Unidos: “Nuestra economía está volviendo a rugir”

Donald Trump celebró la histórica caída del desempleo en Estados Unidos: “Nuestra economía está volviendo a rugir”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró la “espectacular” caída del desempleo que en junio bajó a 11,1% y destacó las cifras de creación de puestos de trabajo.

“El anuncio de hoy muestra que nuestra economía está volviendo a rugir”, dijo Trump que afirmó que en algunas áreas del país todavía se están apagando “las llamas” provocadas por el coronavirus.

“Estos son números históricos”, agregó el mandatario. ”La economía de los Estados Unidos agregó casi 5 millones de empleos en el mes de junio, rompiendo todas las expectativas”, dijo Trump. “Al mercado de valores le está yendo extremadamente bien … esta es la mayor ganancia mensual de empleos en la historia de nuestro país”.

Las cifras de empleos publicadas el jueves mostraron que la economía agregó 4.8 millones de empleos en junio, reduciendo la tasa de desempleo al 11.1 por ciento. Los economistas esperaban que la tasa fuera del 12,3 por ciento con un aumento de solo 3 millones de empleos.

La nueva información junto con los 2.7 millones de empleos recuperados en mayo significa que la economía ha recuperado 7.5 millones de los más de 22 millones de empleos perdidos desde mediados de marzo en medio de la pandemia de coronavirus, ya que las empresas se cerraron en todo el país para evitar la propagación de infecciones.

Trump, que necesita una economía fuerte para ayudar a su candidatura a la reelección en noviembre, revisó el informe línea por línea, diciendo que algunas de las ganancias laborales fueron récords, sin mencionar las pérdidas masivas sufrió desde marzo debido a la pandemia.

“La crisis se está manejando”, continuó. “Esto no es solo suerte, lo que está sucediendo. Esto es mucho talento”.

También aplaudió el alza del mercado de valores de Estados Unidos, pero se fue sin responder las preguntas de los periodistas sobre el aumento en los casos de coronavirus, o el escándalo sobre los informes de que la inteligencia estadounidense creía que una unidad rusa pagaba recompensas por los militantes vinculados con los talibanes para matar a las tropas estadounidenses.

Las buenas noticias sobre empleos se suman a signos positivos en otros informes que muestran que la economía más grande del mundo está en proceso de recuperación respaldada por el apoyo masivo del gobierno a los trabajadores y las empresas, que también ayudó a las empresas a contratar a algunos empleados.

Pero a medida que Estados Unidos se enfrenta al peor brote de coronavirus del mundo con más de 127,000 muertes y un récord de 50,000 casos nuevos por día, los economistas temen un malestar renovado a medida que las autoridades locales revierten los esfuerzos para volver a la normalidad previa a la pandemia y las empresas se ven obligadas a cerrar otra vez.

Deja una respuesta