Día Internacional de las personas con discapacidad

Día Internacional de las personas con discapacidad

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Locales
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Para mantener una política social en la cual se prioriza el enfoque de Derechos Humanos, la Alcaldía de Cuenca a través de su Dirección de Desarrollo Social y Productivo y Acción Social Municipal realizaron un evento para conmemorar el Día Internacional de la Reivindicación de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Payasos, cantantes y artistas de diversas ramas se dieron cita para compartir vía Zoom con las personas con discapacidad que forman parte de los programas que la Corporación Municipal ofrece para este grupo de atención prioritaria.

“Hoy conmemoramos a las personas que nos han enseñado el valor de la vida. Saludo a las familias, madres y padres que han sido apoyo para sus hijos e hijas. Desde la Corporación Municipal nuestra prioridad es generar respeto y solidaridad con el fin de vivir en una sociedad equitativa, donde todos sin ningún tipo de discriminación podamos tener los mismos derechos y oportunidades. En este 2020 el reto ha sido grande pero continuamos trabajando duro por todos los cuencanos y cuencanas con y sin discapacidad. Por eso también quiero felicitar a nuestros colaboradores con quienes realizamos un trabajo integral.” Mencionó Yadira Palacios, Presidenta de Accion Social Municipal.


Durante el acto de conmemoración se mostró la necesidad de conocer los derechos y beneficios que por ley tiene este grupo de personas. Los mismos que procuran el bienestar social integral. La ciudadanía en general pudo disfrutar del evento mediante una transmisión de Facebook Live.

Datos:
• Desde la Alcaldía de Cuenca se mantienen convenios con algunas organizaciones para atención a este grupo prioritario.
• Aproximadamente 300 personas se benefician de estos convenios.

Deja una respuesta